martes, 27 de enero de 2009

COMISIÓN DE ACUERDOS (Opinión del Secretario General de la Agrupación de Chival)





En "OTRAS NOTICIAS DE CHIVA" se ha publicado un comentario que he contestado nada más leerlo.Mi postura en ese tema ha sido siempre la misma, tal como manifiesto en mi respuesta.




















Las COMISIONES de ACUERDOS parece que tienen como principal fin incrementar los ingresos de los concejales.No me opongo a que los concejales cobren (siempre que haya una contrapartida de trabajo que redunde en el beneficio del pueblo).
A lo que me opongo es a que se vacie de contenido a las Comisiones Informativas y a la Junta de Portavoces.
La COMISIÓN DE ACUERDOS es,aparentemente,una COMISIÓN de GOBIERNO "encubierta" de la que se "benefician" 15 concejales.Si quieren más ingresos extras pueden aumentar el número de COMISIONES INFORMATIVAS que cobran (que me parece que está limitado a dos).Costaría menos dinero al pueblo y, de paso, se evitaría el absentismo de algunos concejales que sólo asisten, algunos meses, a las que cobran.
Me gustaría que en una última COMISIÓN DE ACUERDOS,llegaran a ese acuerdo de supresión o "autodisolución" que mejoraría el funcionamiento del ayuntamiento y ayudaría,aunque modestamente, a reducir el gasto,cosa conveniente en tiempos de crisis.

Paco Penalba
Secretario General