viernes, 27 de febrero de 2009

FERNANDO DE ROSA PASÓ HORAS EN EL PALAU DE LA GENERALITAT EL MISMO DÍA EN QUE ACUSÓ A GARZÓN DE ROZAR LA PREVARICACIÓN


Si el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, incluyó a De Rosa en el escogido grupo de consultores que reunió en la sede de la Generalitat valenciana el 20 de febrero, pudo colocar a su antiguo hombre de confianza en materia de Justicia en apuros. Reunirse no constituye un delito, pero buscar el asesoramiento de quien tiene expresamente prohibido hacerlo podría revestir los hechos de trascendencia legal.



El presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, se entrevistó en secreto el pasado viernes en el Palau de la Generalitat con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, según ha podido confirmar "Público" en fuentes del Gobierno autonómico. Ese mismo día, De Rosa insinuó públicamente que el juez Garzón estaba cometiendo prevaricación por no inhibirse en el caso Gürtel y definió al líder del PP valenciano como una persona "absolutamente honorable".
La reunión se produjo cuando ya se sabía que Camps, también diputado autonómico, es uno de los aforados presuntamente implicados en la trama de corrupción que operaba en instituciones públicas donde gobierna el PP.
A través de un portavoz del Poder Judicial, Fernando de Rosa, consejero de Justicia valenciano hasta hace cinco meses, aseguró anoche a preguntas de este diario que el pasado viernes acudió al Palau de la Generalitat "para recoger los teletipos" de las reacciones provocadas por sus declaraciones. Tres horas había mentido a "Público" , al negar que hubiera acudido al Palau de la Generalitat.

FERRERES ironiza en Gigantes y cabezudos sobre la actualidad política (27-02-2009)