domingo, 15 de febrero de 2009

LA SECRETARIA GENERAL DE IGUALDAD EN VALENCIA


LA SECRETARIA GENERAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DEL MINISTERIO DE IGUALDAD SE REÚNE CON MUJERES QUE OCUPAN CARGOS PÚBLICOS Y ORGÁNICOS DEL PSPV-PSOE


Isabel Martínez , estuvo con nosotros el pasado viernes 13 febrero en la sede de la c/ Blanquerías de Valencia. La Secretaria General de Igualdad del Gobierno de España nos informó de los siguientes temas:
- Disminución de las muertes por violencia de género
- Aprobado un plan para la mujer inmigrante.
- Implantación este semestre de la Ley de Desarrollo en Igualdad.
- El 80% de los hombres ya se acogen al plan de permiso de paternidad.
- Se esta trabajando en el Plan de Igualdad en las mesas de negociación. Gobierno, patronal y sindicatos están trabajando para que se cumpla la paridad en los puestos de trabajo con altos cargos.
- Negociación con la Patronal para lograr la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.
- Nueva Ley del Aborto.

A la reunión asistió también la directora de ¨UNIFEM¨ Inés Alberdi, primera mujer española directora de ese organismo de las Naciones Unidas. Sus prioridades de trabajo son las siguientes:
• Erradicar la pobreza que existe en muchos países.
• Luchar contra la violencia de género.
• Frenar la expansión del sida en mujeres y niñas, puestos que desde los estudios que están realizando, existen mujeres casadas o en pareja, que ante el miedo de sus parejas y el rechazo a tomar medidas se han infectado con esta destructible enfermedad.
• Participación Política de la mujer, tema que está vinculado a la igualdad.

Nuestra compañera Carmen Alborch , también asistente al encuentro, informó que el jueves día 12 de febrero, en el Senado , el PP planteó un anteproyecto de ley, para que los padres que quisieran pudieran registran los fetos.
Ante esta propuesta del PP opino que me parece la forma más humillante de decir que están en contra del aborto, pues tal anteproyecto se hace cuando se propone la reforma de esa Ley.

EVA HERNÁNDEZ