martes, 10 de febrero de 2009

OBRAS CON FONDOS DE ZAPATERO APROBADAS


"urbanizacioneschiva" nos ha facilitado este enlace donde aparecen las obras de las que todavía no nos ha informado el Alcalde.
https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php
La lista de las obras a realizar en Chiva con el plan Zapatero aprobadas y definitivas son:




Esta es la lista de proyectos admitidos por Gobierno Central. Entre ellas, hay muchas de nuestras propuestas tanto en el casco urbano como en urbanizaciones, puesto que a nuestro entender todos somos ciudadanos de Chiva.

Hemos de dejar claro que en el caso del campo de fútbol ha tenido que llegar el plan ZP a los municipios para que se remodele tal y como prometió el PP en su programa electoral y de no ser por este hecho, todavía estaríamos esperando las mejoras para el campo de fútbol. Da la casualidad que hace exactamente dos plenos, nuestro potavoz le preguntó al concejal de deportes por el césped del campo de fútbol, ya que dijo que estaría instalado en diciembre y su respuesta fue: no dije de que año o algo así...¡buena respuesta!.
Ahora lo venderán como gestión del PP, pero que la gente sepa que de no ser por el Plan ZP, la remodelación del campo de fútbol no vería la luz.

En cuanto a la ampliación del cementerio municipal, pensamos que para algo existen los presupuestos del ayuntamiento, que tampoco van a sevir para ampliar el cementerio. Se hará tambien con el Plan ZP....un gasto menos para el ayuntamiento.

Las pasarelas, al final nos la ha aceptado el PP y aprobado el Gobierno Central; es una muy buena solución a la separación real que existe entre la zona de Ramón y Cajal y el centro del pueblo, así como con Cruz de Piedra (además de embellecer nuestro municipio).

En cuanto a urbanizaciones, a nosotros nos hubiese gustado que no sólo se hiciesen parques porque hemos visto las necesidades reales en muchas de ellas, que consideramos como prioritarias.

El alumbrado no entra en las obras porque el alumbrado supone un gran gasto en la farolas en sí, pero no supone mano de obra que genere empleo. Alguna otra cosa se nos ocurrirá entre todos.

Entre los grupos que propusimos obras para el plan ZP, ha habido más o menos entendimiento. Nos ha costado mucho trabajo poder consensuar algunas de las obras, puesto que dentro de nuestra minoría, no nos ha sido fácil y nos ha llevado mucho tiempo, pero no nos pesa porque está entre nuestras obligaciones conseguir lo mejor para nuestro pueblo y así lo hemos hecho. Más 25% de las obras al menos, vienen de las propuestas del PSOE en concreto, de aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros, simpatizantes, afiliados o simplemente ciudadanos que han colaborado en que esta gestión llegue a un término aceptable con sus aportaciones. Desde el grupo municipal socialista, os damos las gracias por vuestra colaboración y estamos a vuestra entera disposición para cualquier aclaración.

Un saludo para todos los lectores de nuestro blog.

Grupo municipal socialista
*******************************************************************************

El martes 17 de febrero, a las 20;30 horas se ha celebrado una reunión informativa en el Ayuntamiento para explicar los procedimiento de adjudicación de las 21 obras aprobadas con el Decreto Zapatero.
- 2 se adjudicarán por procedimiento abierto (Bechinos y Campo de fútbol) por superar los 350.000 €
- 6 se adjudicarán por el procedimiento negociado sin publicidad (Cementerio, Calderón de la Barca, Acceso N-III, Final Paseo Argentina,Viales dideminados y Barranco)
- 13, cuyo valor es inferior a 58.000 €,se adjudicarán por el procedimiento negociado