martes, 17 de febrero de 2009

"OTRAS NOTICIAS DE CHIVA" ELIMINADO



El blog "Otras Noticas de Chiva" ha sido eliminado hace unas 48 horas. Lo mismo sucede con su dirección de correo electrónico. Ampliaremoa la información cuando dispongamos de datos.Volvemos a agradecer la difusión de nuestros boletines y comentarios en ese blog progresista,así como sus denuncias de la forma de gobernar del grupo popular en Chiva.





FORO DE OPINION: ¿PERDIDO?

“Otras Noticias de Chiva”, el blog que ha venido subsistiendo a lo largo de más de un año, de pronto y sin motivo aparente desaparece de las pantallas de los ordenadores.
Mal que nos pese se ha sucumbido a no se sabe qué, en aras de unas preguntas que, por lo que tememos, no van a tener respuesta.
A diferencia de otros blogs de opinión, “Otras Noticias de Chiva” se nutría de los comentarios de muchos chivanos descontentos con la publicidad que desde el Ayuntamiento nos hacen con el BIM.
Y hay que decir que sus investigaciones han sido atentamente seguidas y valoradas.
¿Cuáles son los motivos que se han esgrimido para anularlo de la red? ¿Quién o quiénes estaban tras “Otras Noticias de Chiva"?
Al parecer este último interrogante es, a nuestro juicio, el factor determinante. Porque a diferencia de otros blogs “Otras Noticias de Chiva” se difuminaba en misterio, al no conocer identidades que pensaron y abogaron por su inicio, y mantenimiento.
Perder un medio de expresión es de lamentar porque en la pluralidad siempre está el fiel de la balanza de la opinión, donde todos y cada uno pueden expresar lo que piensan, dentro de los cánones de la ortodoxia y las leyes.
Es de lamentar tener que escribir este comentario en nombre de un partido político el PSOE que hace gala de tolerancia y que a pesar de sus detractores tiene su punto de mira puesto en el desarrollo de Chiva y en la prosperidad de sus habitantes, como no podía ser de otra manera.
Por eso decir adiós a un medio de comunicación además de entristecer hace pensar en los mecanismos que en ocasiones utiliza el poder para relegar, o amordazar a quienes se oponen.
El ejercicio de la libertad de expresión debe mantenerse por encima de todo, pensemos que esa libertad nos da el derecho de opinar y certificar en este caso, un mutis tecnológico.
No siempre es una tarea grata escribir y mucho menos de comprender el porqué de lo sucedido. Siempre nos queda la esperanza de un retorno, quizás con más fuerza y estímulos.

EL CRONISTA