lunes, 23 de febrero de 2009

SERALIA, ULIBARRI Y CHIVA



SERALIA Y OTROS ASUNTOS

Era muy significativa la tira de Peridis al dibujar una monumental madeja toda llena de hilos en la que un afanoso juez Garzón intenta desentrañar el tremendo enredo de los “personajillos” vinculados al PP objeto de requerimiento y atención de su juzgado.
Debe ser tan grande la presunta relación de hechos que no es de extrañar que hasta en Chiva hayan llegado los tentáculos de estos “listillos”, que haciendo uso de las influencias establecen, al parecer, vínculos de cooperación con actividades y servicios, en este caso vinculados al Ayuntamiento de Chiva.

No debe extrañarnos los giros que en ocasiones toman los derroteros de la política. Se supone, y con razón, que los responsables del pueblo deben tener sus miras puestas en el bienestar de los ciudadanos. Tienen un trabajo por el cual han sido elegidos, y los han sido porque se supone que cuentan con el beneplácito de los ciudadanos quienes en su día los votaron.
Ejercer una mala influencia dejando que engranajes de sordidez más que manifiesta, empañen la trayectoria de la mayoría es un hecho desafortunado del que forma parte la cualidad humana.
Por eso hemos de pedir responsabilidades; de ahí que nuestro grupo en el último pleno municipal haya interpelado a los actuales responsables en este sentido.
Se trata de una empresa que se dedica a la recogida de podas y enseres desechados. Nuestras preguntas se han dirigido a dos importantes cuestiones: ¿quién intervino para que esta empresa opere en nuestro pueblo? y ¿beneficios que supuestamente se han obtenido por la prestación de estos servicios?
Si la dimisión del ministro de Justicia, equivocado como estaba de su actitud y actividades mundanas, se realiza en bien del partido socialista, su partido, entendemos que las personas vinculadas con la trama que investiga Garzón deben responder de sus actuaciones, bien en Chiva o en otro lugar. Nos lo merecemos.
Lo que hoy y en estos momentos son sombras y sospechas debe reflejarse de inmediato en luminosidad y buenos hábitos. La Democracia más que nunca debe ser salvaguardada de todos aquellos que la hacen suya como un beneficio.


EL CRONISTA
***********************************************************************************

"NOTICIAS DE CHIVA" nos informa, en septiembre de 2006, de la entrada en funcionamiento de la recogida de podas y restos vegetales a cargo de la empresa SERALIA (a la que llaman CERALIA), del grupo BEGAR S.L., que preside Ulibarri desde 1.995.