lunes, 30 de marzo de 2009

ASI SE LAS PONIAN, A….


(REFLEXIONES ANTES DE UN PLENO)

En realidad hacer crítica/oposición puede ser a la vez que divertido ejemplarizante.
Divertido porque con sólo escarbar un poco te encuentras con argumentos para contrarrestar una política de desaciertos, en los que sale mal parada la política municipal.
Ejemplarizante porque la oposición tiene en su mano la llave de esa crítica que realizada de manera constructiva tiende a “abrir los ojos”, a demostrar que hay otras formas de gobernar más coherentes y veraces.La amplia mayoría popular en el Ayuntamiento de Chiva es un claro ejemplo de forma de gobierno “impopular”. Lo hacen todo a sabiendas que nadie se opondrá, y eso es malo como podrá comprobarse a continuación.
La empresa SERALIA investigada en la trama corrupta del PP tiene en Chiva su rincón económico mensual por la gestión de podas y residuos. Qué exista una empresa que realice estos trabajos es correcto, pero ¿fue SERALIA la empresa que ofreció mejores condiciones?

Los “olvidos” de las personas que rodean a nuestro alcalde hacen que se ponga en entredicho el trabajo de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Este, hizo correr el rumor que las pasarelas previstas sobre el barranco habían sido denegadas por la Confederación. Y no era cierto como tuvimos ocasión de comprobar informándonos en el propio organismo. Es mucho más fácil para Haro señalar a nuestros concejales que hay impedimentos y rechazos que decir la verdad que no es otra que la solicitud por parte de CHJ de un plano planta de las mencionadas pasarelas a las que se da un nuevo plazo de un mes para que los técnicos municipales redacten lo que se solicita. De eso a decir que las pasarelas habían sido denegadas por Confederación hay un largo trecho que Haro no tuvo inconveniente en recorrer; por aquello de “haber si cuela”. Ahora echa las culpas a sus subordinados de “falta de información", y eso ¡claro! Le hizo incurrir en error.
Son dos ejemplos de cómo se hace la política en Chiva. Pero hay muchos más.
¿Por qué de las 120 denuncias presentadas en materia urbanística y que la fiscalía investiga, 59 corresponden al municipio de Chiva? Suena muy raro que sea nuestro municipio el más investigado.

¿El dinero para las pancartas que mostró el PP con total desvergüenza en el acto de defensa de la Escuela Pública se sufragó a expensas de los presupuestos municipales? Si es así nos encontramos ante un caso de flagrante delito que puede ser denunciado de inmediato.

También nos preguntamos: ¿De qué manera hará frente el municipio a los despidos improcedentes? Por ley está obligado a resarcir y/o readmitir a todos aquellos que por no caer bien fueron represaliados. Ahora bien, debería haberse pensando en el riesgo que se corría asumiendo esos despidos, y por lo visto no se hizo así. Esa política de eliminar a quien no nos gusta está en contradicción con la ética, y también con la economía, porque habrá de ser el ayuntamiento quien asuma esos compromisos que los jueces acaban de sancionar.

Y si quieren saber más, tomen nota:
El Grupo Municipal socialista se ha quedado sin local, y así ha sido prácticamente de la noche a la mañana. Se espera que Haro responda a ésta y a otras preguntas en el pleno de esta misma tarde, en el que también tendrán que explicar el porqué de tanta prisa y celeridad en convocar reuniones de comisiones con sólo unas pocas horas de antelación, y del uso discriminatorio de la sala de reuniones que al parecer sólo puede ser utilizada por los técnicos…

Como ven ser oposición es a la vez divertido y ejemplarizante, y así será si el PP se aviene a contestar. Mucho nos tememos que volveremos a casa, esta tarde/noche con los bolsillos vacíos. No obstante no podemos quejarnos, porque “así se las ponían, a…”

(REFLEXIONES DESPUÉS DEL PLENO)

Ver la entrada "UN PLENO PING PONG"