sábado, 28 de marzo de 2009

COMITE PROVINCIAL PSPV-PSOE PROVINCIA DE VALENCIA


El sábado por la mañana se celebró el primer Comité Provincial de VALENCIA.
El informe político de Carmen Martínez, nuestra Secretaria General Provincial ha ocupado la primera parte de la reunión tras constituirse el Comité y elegirse la Mesa.
En la segunda parte se ha elegido la Comisión Provincial de Listas, de la que formará parte el compañero Arturo Sánchez (de Yátova), y se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2009.
Todos los puntos se han aprobado por unanimidad de los numerosos asistentes.
*******************************************************************************
La secretaria general del PSPV de Valencia, Carmen Martínez, continuó ayer profundizando en el proceso de paulatina integración y reconciliación con el sector afín a Ximo Puig, que salió derrotado en el último congreso nacional del PSPV por el actual líder del partido, Jorge Alarte.
La clara división del PSPV en dos bloques que salió de aquel cónclave se agravó en el caso de Valencia, con la ruptura del congreso provincial de noviembre. Cabe recordar que la unidad que se había fraguado en una lista consensuada entre la dirección de Alarte y Carmen Martínez, por un lado, y el sector de Puig y Francesc Romeu, por otro, saltó por los aires a un última hora y la dirección dejó fuera al tándem Puig-Romeu.
Si en febrero pasado la ejecutiva de Alarte incluyó en la comisión de listas de país a dos dirigentes del entorno de Puig -el diputado provincial Alfred Boix, de Gandia, y el autonómico Francesc Signes-, ayer Carmen Martínez integró en la comisión provincial de listas a otras tres personas que apoyaron a Puig en el XI Congreso nacional: Robert Fernández, alcalde de l'Alcúdia; Fernanda Escribano, secretaria general del PSPV de Manises, y Rafael Santos, de Gandia.
Resultado "histórico" de Martínez
Lo cierto es que a la lista propuesta por Martínez no se le puso ni un pero y fue aprobada por el 100% del comité provincial, algo calificado de "histórico". En este sentido, desde todos los sectores del partido se valoró el "esfuerzo y la voluntad de integrar y reparar las heridas" en el seno del PSPV de Valencia de la alcaldesa de Quart. El diputado Francesc Signes mostró su "confianza en que Martínez sabrá rehacer del todo lo que pasó en noviembre. Queda pendiente una integración en la ejecutiva provincial. Confío en su buen hacer para culminar la integración", afirmó.
La comisión de listas, integrada por 16 miembros, cinco de la ejecutiva -Rafael García será el presidente- y otros once de designación, es el organismo encargado de ratificar las listas electorales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Por otro lado, Martínez hizo un llamamiento durante su discurso a los dirigentes socialistas a intensificar el trabajo ante las elecciones europeas. Y lanzó a los militantes la consigna de trasladar a la ciudadanía que Camps y el PP son los responsables de los efectos de la crisis.

J. L. García, Valencia