domingo, 15 de marzo de 2009

EL SECRETARIO GENERAL DE CHIVA SE PROPONE COMO COORDINADOR COMARCAL DEL PSPV-PSOE



PACO PENALBA SE PRESENTARÁ A COORDINADOR COMARCAL

El actual Secretario General de los socialistas de Chiva, Francisco Penalba Guillén se presentará al cargo de Coordinador Comarcal de esta comarca. La decisión la ha tomado Paco Penalba tras la reunión celebrada el pasado miércoles en Chiva con los máximos representantes de los socialistas de la Hoya de Buñol-Chiva.
Paco Penalba, catedrático y profesor de Escuela Universitaria, que durante nueve años fue director del Complejo Educativo de Cheste, lleva militando en el PSOE desde 1981 y ha desempeñado a lo largo de estos años cargos de responsabilidad en el partido. Entre ellos cabe destacar el haber sido en dos ocasiones Secretario General de Chiva, y en varios ejercicios miembro de la Ejecutiva Comarcal. Fue además concejal y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Hoya de Buñol-Chiva.
Paco Penalba quiere desarrollar e impulsar un nuevo concepto de comarca, para alcanzar niveles de desarrollo acorde con los tiempos. Entre sus prioridades está el alcanzar el máximo de alcaldías en esta comarca, con especial mención a Chiva e impulsar la opinión y toma de conciencia ante los retos que deben ser asumidos en esta comarca: privatización de la sanidad pública; mejora de la calidad educativa; impulso a la economía productiva; mayores dotaciones culturales (entre ellas y como prioritaria el Conservatorio de Buñol) y la mejora de las comunicaciones para una mejor vertebración de la comarca.
En la elección del nuevo responsable de la comarca ejercerán su derecho a voto sólo los alcaldes, o portavoces del partido y los secretarios generales de todos los pueblos.

EL CRONISTA