domingo, 1 de marzo de 2009

JORNADA REIVINDICATIVA

CHIVA 1 de marzo de 2.009





OPORTUNISMO POLÍTICO: PANCARTAS Y ESPECIAL CHIVA "INFLITRADOS" EN UN ACTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA






A la concejala de Educación no le gusta el acto de defensa de la ESCUELA PÚBLICA , pero otros concejales del partido popular aprovechan la jornada reivindicativa de la Plataforma para repartir propaganda electoral sobre sus tres años de trabajo y reclaman más financiación al Gobierno Central (Cosa que no hacían cuando gobernaban los "suyos").

******************************************************************************
EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Respecto a este punto habrá que denunciar una vez más la política autonómica "popular" de concertación de centros; la dejadez en atender las demandas del profesorado incluidos los interinos; el desprecio hacia las innovaciones educativas con un claro abuso de la supresión del valenciano como enseñanza curricular; la campaña sobre Educación para la Ciudadanía descabezada tras sentencia judicial y el poco, escaso o nulo interés por una integración en las aulas coherente y eficaz.
Y a nivel de Chiva, recordar al PP que la política de creación de centros, inversiones y desarrollo educativo es competencia exclusiva de la consellería de Educación que tiene trasferidos todos los recursos. El ayuntamiento de Chiva debe crear un clima propicio para que claustros y APAs, funcionen; así como mantener en condiciones los centros; el resto no es de su competencia. Por tanto carece de lógica contramanifestarse y mucho menos, utilizar a los concejales populares para vender un producto que es ajeno a sus decisiones, con cargo, la propaganda a costa de todos nosotros.
Sean realistas y utilicen la verdad. Aquí tampoco “somos tontos”.

EL CRONISTA