miércoles, 1 de abril de 2009

DOBLE MORAL DE LA JERARQUÍA CATÓLICA



El científico Richard Dawkins acusó este martes al Papa Benedicto XVI de “estúpido, ignorante o corto” por haber afirmado que los preservativos agravan el sida en vez de prevenirlo. “Si la gente toma en serio las palabras del Papa, en sus manos tendrá la responsabilidad de la muerte de miles de personas, puede ser que de millones”, añadió. Lamentó que se acepten este tipo de declaraciones sólo por respeto a la religión, y no por la experiencia o el conocimiento que el Papa pueda tener del tema sobre el que habla.

Dawkins, catedrático de Difusión de la Ciencia en Oxford, realizó estas declaraciones en la Universidad de Valencia, donde fue nombrado doctor honoris causa. Dawkins es conocido por su ateísmo militante, que le llevó a promover la campaña de publicidad en autobuses con el lema “Probablemente Dios no exista, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

Preguntado sobre las críticas que la idea obtuvo de la Conferencia Episcopal española, que llegó a calificarla de “blasfema”, el científico acusó a los obispos de manejar una “doble moral inaceptable” por la que cualquier cosa se puede discutir abiertamente menos la religión.

¿QUÉ RESPONSABILIDAD?