lunes, 20 de abril de 2009

LA RED PÚBLICA SE DESPIDE


El primer semanario comarcal que apareció en la Hoya de Buñol-Chiva se despide. Esperamos que no sea un adiós definitivo y que después de la crisis pueda volver con más fuerza si cabe.
Reproducimos la despedida publicada en su edición digital.




Tras 18 años juntos es ahora el turno de decir adiós o, más bien, hasta pronto. ‘La Red Pública’ se despide de un largo trayecto en el que han sido muchos los momentos de la historia reciente de la comarca plasmados en sus páginas con un único objetivo, ofrecer a nuestros vecinos y amigos información sobre todos los acontecimientos importantes acaecidos en la Hoya de Buñol-Chiva.
Ahora surge la necesidad para nosotros de comenzar un nuevo proyecto, una nueva etapa que implica nuestra ausencia en el entorno en el que hemos nacido y crecido, la Hoya de Buñol-Chiva, recibiendo durante todos estos años por parte de todos vosotros un gran apoyo.
Nosotros, por nuestra parte, durante este tiempo hemos querido transmitir y hacer pública una información, desde el cariño y el afecto, que si no hubiese sido de esta forma nunca hubiera salido a la luz. Llevamos 18 años ‘haciendo comarca’, haciendo posible que los ciudadanos de los diferentes pueblos de la Hoya de Buñol-Chiva conozcan los pormenores de la vida social y política propia pero también de la de sus vecinos de los pueblos cercanos. Una información que de otro modo, como decíamos, hubiese caído en el vacío.
A pesar de ello, la vida continúa y hay que afrontar los nuevos retos con una sonrisa en la cara y con todo el ímpetu necesario para que salgan adelante.
Somos conscientes de que a más de uno le va a sorprender esta noticia. Pero como avanzamos al principio de este escrito, este no es un adiós, es un punto y aparte. El proyecto de ‘La Red Publica’ sigue vivo pero ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente y afrontar los nuevos retos que nos depara el futuro.
‘La Red Pública’ como medio de comunicación se despide, pero lo hace con la cabeza muy alta, sabiendo que ha realizado un trabajo bien hecho.
Como bien sabéis todos, ‘La Red’ es uno de los medios con más trayectoria de toda provincia Valencia y pionero en cuanto a prensa comarcal. Por él han pasado varias generaciones de periodistas y futuros periodistas que han dado sus primeros pasos en esto del periodismo de la mano de Vicen, Pepe, Begoña y Pilar.
Durante estos años ‘La Red Pública’ ha sabido adaptarse y transformarse a los nuevos tiempos. Ejemplo de ello y orgullo para nosotros es la última transformación realizada hace ahora un año en la que lavamos la cara al periódico, dándole una imagen más visual y contemporánea. Asimismo, comenzamos a editar el periódico de manera digital para que a través de Internet se pudieran conocer la mayor parte de las informaciones sacadas semanalmente en nuestro periódico.
Este es el final de una etapa, una etapa que nos ha aportado a todos los que formamos o hemos formado parte de esta empresa un amor inmenso a este medio, que durante 18 años ha sido uno de los cimientos que han formado la idea entre todos nosotros de comarca.
Sólo nos resta agradeceos a todos vosotros el afecto que nos habéis demostrado en todo momento, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible hacer nuestro trabajo.