domingo, 26 de abril de 2009

ALARTE ENDURECE EL DISCURSO CONTRA CAMPS






J. L. García, Valencia

El PSPV arrancó ayer de forma oficiosa la campaña para las elecciones europeas del 7 de junio con un acto en conmemoración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos en Quart de Poblet; y desde el mismo pistoletazo de salida ha quedado claro que la investigación a Francisco Camps por "un presunto delito de cohecho" en relación con la trama Gürtel va a ser uno de los ejes de la agenda socialista.
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, dedicó parte de su discurso a un duro ataque contra el jefe del Consell, por su estrecha relación con los implicados en la operación: "Los que nos gobiernan sólo hacen una cosa: mentir". "Sólo hay una cosa en que Camps no miente. En que es muy amigo de 'el bigotes'. En eso y en que tiene una cosa muy bonita con ese señor, y con el señor Correa y con una gente que está en la cárcel por robar dinero. Esa es la única verdad de Camps".Alarte, en un acto que congregó a la plana mayor del PSPV y al número dos de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, elevó el tono de las críticas mantenido hasta ahora. "Quieren obtener [el PP] de esta campaña un resultado para decir que no pasa nada", atacó, para concluir: "Quieren ganar [en las urnas] la impunidad para cometer delitos". En este sentido, el dirigente advirtió: "Si quieren ese debate no tenemos ningún problema. Les vamos a explicar a los valencianos lo que son: gente con muy poca vergüenza".
Por su parte, el candidato Ramón Jáuregui instó a Camps a "considerar cuál es la repercusión de las informaciones" que están apareciendo. En declaraciones a Levante-EMV, Jáuregui afirmó: "La institución que representa no puede verse comprometida tan gravemente. No voy a decir a Camps lo que tiene que hacer, pero junto al derecho de presunción de inocencia está la importancia de la institución que representa".
Jáuregui dedicó su discurso a las elecciones europeas del próximo 7 de junio. El socialista defendió el papel de la izquierda en la resolución de la crisis financiera global: "No puede ser que los ciudadanos piensen que los que han provocado la crisis sean los salvadores", dijo en relación a "las políticas neoliberales del PP que han causado la crisis". Jáuregui reivindicó el "papel del Estado" en la resolución de la crisis: "Tiene que establecer reglas y supervisar. Hay que reivindicar lo público y eso sólo lo hace la izquierda". El candidato concluyó: "Nuestro objetivo es hacer una Europa de pleno empleo y sobre ella, una Europa social".