martes, 7 de abril de 2009

NUEVOS MINISTROS





El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha nombrado dos nuevos vicepresidentes del Gobierno, Elena Salgado, como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, y Manuel Chaves, que ocupará la vicepresidencia tercera y será ministro de Cooperación Territorial. Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez serán los nuevos ministros de Educación y Sanidad, según ha adelantado la Cadena SER. Angeles González Sinde será Ministra de Cultura en sustitución de César Antonio Molina y José Blanco sustituirá a Magdalena Álvarez en la cartera de Fomento.


Elena Salgado,vicepresidente segunda y ministra de Economía y Hacienda.
Fue Ministra de Sanidad y Consumo y Ministra de Administraciones Públicas desde el 6 de julio de 2007.Encabezó las listas del Partido Socialista de Cantabria a las Elecciones Generales.




Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial
Manuel Chaves González ostentaba el cargo de Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía hata el día de hoy que ha presentado su dimisión. Es también presidente del PSOE



Ángel Gabilondo Pujol, nuevo ministro de Educación
Es rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Está casado y es padre de dos hijos.
Catedrático de Metafísica desde el 10 de octubre de 2007 es presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE).





Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad
La actual secretaria de Estado para Iberoamérica desde septiembre de 2006 pasará a ocupar la cartera de Sanidad.
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid esta malagueña nacida en 1962 es además experta en Relaciones Internacionales




Ángeles González Sinde, ministra de Cultura.
Desde diciembre de 2006 está al frente de la presidencia de la, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que ha tomado el testigo de la actriz Mercedes Sampietro. Es hija del fundador y primer presidente de la academia, José María González-Sinde.




José Blanco, ministro de Fomento.
José Blanco López, más conocido como Pepe Blanco,es un político socialista español. En la actualidad es vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).