viernes, 15 de mayo de 2009

ALARTE EXIGE LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE


El líder del PSPV-PSOE reclama la dimisión de Camps porque con su comportamiento ha hecho de la Comunitat y de sus instituciones un elemento de vergüenza para los valencianos y las valencianas.
Jorge Alarte, exigió hoy la dimisión inmediata del presidente de la
Generalitat, Francisco Camps, no sólo por la decisión judicial, sino por el comportamiento del que ha hecho gala desde el 6 de febrero y hasta hoy mismo, con el que ha hecho de la Comunitat y de sus instituciones un elemento de vergüenza para los valencianos y las valencianas.
En los últimos 30 años de democracia, por primera vez, un presidente de la Generalitat Valenciana tendrá que dar cuentas ante los tribunales por un delito de cohecho.
Alarte lamenta que en todo el tiempo que dura la investigación, Camps,lejos de dar la cara, ha degradado el funcionamiento de las Corts, ha evadido las preguntas de los periodistas, ha huido yéndose de viaje, ha atacado a los jueces y degradado el funcionamiento de RTVV hasta la extenuación.
Hasta el momento de pedir la dimisión del presidente de la Generalitat,Jorge Alarte y los socialistas valencianos hemos sido prudentes, comedidos y responsables pero nos preocupa el futuro de la Comunitat.
Somos firmes en nuestra exigencia de dimisión para Camps: no le es
exigible que no tenga amigos, pero sí que la Generalitat Valenciana y su gobierno no contrate con delincuentes con el dinero de los valencianos y las valencianas. Como también le es exigible que actúe con altura moral y ética y, esto, en democracia, comporta dar la cara y explicarse. Y él ya ha decidido dónde va a hacerlo.