sábado, 23 de mayo de 2009

ALARTE Y ZP EN LA "FONTETA"







ALARTE: “EL ÚLTIMO GRAN EVENTO DE BARBERÁ HA SIDO EL DESFILE DE CAMPS POR LAS ESCALERAS DEL TSJ”
Más de 10.000 personas asisten al mitin de Zapatero, López Aguilar, Fernández de la Vega y José Sócrates en la Font de Sant Lluís y exigen la dimisión de Camps


El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró hoy que “el último gran evento” organizado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,ha sido “el desfile del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por las escaleras del Tribunal Superior de Justicia”. “Espectáculo” que calificó de “vergonzoso”, después “del esfuerzo democrático de miles de valencianos y valencianas por conquistar las instituciones y contruir un espacio de convivencia en la Comunitat”.

En estos términos se pronunció durante el mitin de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo en el que intervinieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro portugués, José Sócrates, el candidato socialista para Europa, Juan Fernando López Aguilar, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Ante más de 10.000 personas, auguró que estas elecciones europeas van a marcar “un cambio” en la Generalitat, porque aseguró que “algo está pasando cuando miles y miles de valencianos y valencianas salen a la calle para denunciar el boicot a Educación a la Ciudadanía o a la Ley de Dependencia”.

El líder de los socialistas valencianos que arrancó los aplausos de un auditorio que coreó “Camps dimisión” y “este partido lo vamos a ganar”, reivindicó “la democracia, la ética y la dignidad de los valencianos y valencianas” y se dirigió a “a Camps y a la derecha valenciana” para decirles que “vamos a ejercer nuestra responsabilidad”, porque “nos pagamos nuestros trajes y podemos ir con la cara bien alta”. “A mí no me paga la ropa ningún delincuente”, puntualizó.

CAMPS NO TIENE LAS FACTURAS
Durante su interveción, Alarte se dirigió al presidente del Gobierno para explicarle que a los socialistas, “desde que tiramos a Rafael Blasco nadie nos da lecciones de ética; por eso, dile a Rajoy, que los avala y los protege, que tiene un problema muy grave, porque Camps no tiene las facturas”.

“Hoy ya sabemos la verdad sobre todas las mentiras que ha estado diciendo el presidente de la Generalitat desde el 6 de febrero”, aseguró. “No queremos ningún mal para él, sólo que dé cuenta ante los tribunales como cualquier otro ciudadano de sus acciones”, explicó.

Ante esta “borrachera de poder y delirios de grandeza” del jefe del Consell y de los dirigentes populares aseguró que “algo pasa en la Comunitat Valenciana” tal y como demuestran los “miles de ciudadanos y ciudadanas que se han manifestado en contra del boicot de la Generalitat contra Educación para la Ciudadanía; se han organizado a traves de plataformas para exigir el cumplimiento de la ley de la Dependencia”.

“Algo está pasando en la Comunitat -continuó- con un 20 por ciento más de desempleo que el conjunto de España y con la incertidumbre de un Consell que ha querido hacer de nuestra tierra un solar por contruir y un gran PAI”. Por todas estas razones, “ya no aguantamos ningún gran evento más, aseguró y dijo que el “último ha sido el desfile de Camps por las escaleras del TSJCV, organizado por Rita Barberá”.

El líder de los socialistas afirmó que los valencianos y las valencianas “necesitamos un nuevo tiempo de cambio para dar dignidad a la enseñanza pública, atender a los que lo necesitan, para que nuestra prioridad sean los parados, para que los hospitales sean públicos y estén al servicio de la gente, para que no nos dé vergüenza salir de la Comunitat y decir el nombre del presidente de la Generalitat”.

“Para recuperar el valor de la ética en la política y la esperanza en un mundo mejor”, alentó a los asistentes a votar el próximo 7 de junio y “conseguir el cambio en Europa y en la Comunitat”. “Tenemos que hablar de Europa y marcar el nuevo tiempo para que los valencianos y las valencianas empecemos a recuperar la decencia y la ética en la política”, subrayó el secretario general de los socialistas valencianos.