martes, 26 de mayo de 2009

ALTERACIÓN DEL ORDEN DE LOS NICHOS

CARTA DE UN SIMPATIZANTE

Desde mi posición de simpatizante del PSOE, debo expresar mi malestar por la falta de respeto de la que hemos sido objeto todo el pueblo de Chiva por parte de su Ayuntamiento.

Me refiero al tema del consentimiento a la sepultura de un vecino de Chiva, en un nicho que no corresponde, por saltarse el orden legalmente establecido.

No puedo por menos que pediros (Que no exigiros) que expreseis el malestar tanto de la Agrupación Local como de los concejales (Si es que de verdad están molestos con esa actuación).

Ahora es otro buen momento para que los concejales manifiesten claramente su postura y espero que esta sea en contra de quien sea el ó los responsables de semejante ultraje a tantos y tantos ciudadanos de Chiva (Vivos y muertos) que tienen o tenemos que soportar que hasta en la muerte seamos considerados de primera o segunda categoría.

Voy a esperar un tiempo llamémoslo de cortesía para que tanto la Agrupación Local como los concejales toméis la iniciativa y posteriormente es posible que manifieste mi opinión en los medios de comunicación que se presten a ello.

Un ejemplo; Mi madre tenía 56 años cuando mi padre falleció. Lo enterraron en la última tramada. Desde entonces y hasta su muerte (28 años después) ya no pudo ponerle ella ninguna flor de forma directa, porque no podía subirse a ninguna escalera. Como mi madre, cientos de chivanas, y todas, absolutamente todas son igual de madres y de viudas y se merecen el mismo respeto y consideración, mucho más por parte del Ayuntamiento. De todo el Ayuntamiento.

...........................................................................

En el pleno de ayer, Eva Hernández, de la Ejecutiva Local del PSOE denunció el tema y el Alcalde le contestó que había sido un error. ???
................................................................................

Después de que han pasado unos días y haber estado en el pleno y las contestaciones que nos dio nuestro señor alcalde a algunos miembros de la ejecutiva( error administrativo) , debo reconocer que para tomar el pelo a los ciudadanos es algo que lo ha aprendido muy bien y ademas lo sabe hacer como todo lo que hace tomarnos el pelo a los ciudadanos nuestro alcalde se piensa que la gente de Chiva e incluyo a las urbanizaciones somos tontos y que con un palmadita en la espalda o con decirnos que ha sido un error ya nos ha convencido.
La ley que regula los nichos del cementerio fue un acuerdo municipal del año 79 para que todos tanto la clase, baja, media y alta tuvieran todos el mismo derecho a ser sepultados donde les tocaba, pues en pleno siglo XXI este señor vuelve a la era del año 60 o sea volvemos al pasado los favorece en vida y en muerte también , llega el y como el último nicho se queda muy alto y se tiene que utilizar una escalera para poder limpiar la lapida y ponerle flores pues no pasa nada yo llamo a la familia y les digo que les toca el 1ºnicho de la una fila nueva porque la última no se ve bien y claro después no puede llamar porque en medio del dolor no les puede decir que es el último nicho el que les toca, eso no se lo cree ni él .
En 1º lugar hay un libro de registro y el que apunta en ese libro no se puede equivocar en el nº de nicho que toca y en 2º lugar la persona encargada del cementerio tampoco se equivoca nunca pues mejor que él no conoce nadie ese acuerdo plenarios después de dar sepultura a tantos difuntos sabe a la perfección como funciona el orden.
Pero ,querido simpatizante y vecinos de Chiva, siempre habrá alguien sin familia o alguien de los suyos para convencer de ponerlo en ese nicho porque después de haber favorecido al hermano del secretario general de PP y haber empezado una nueva fila de nichos , ese nicho se quedara vacio hasta lo que os he dicho antes.

P,D. Al simpatizante yo también le digo que cada vez que mi madre quiere ir a limpiar la lapida tenemos que ir los hijos porque ella no puede como les pasa a muchos ciudadanos de nuestro pueblo, pero como se suele decir con la iglesia hemos topado.


Eva Hernández