martes, 19 de mayo de 2009

APOYOS A CAMPS




Alguno de los que aplauden a Camps mantiene una empresa (Seralia) vinculada a la trama de corrupción en la institución que preside.

...............................................................................
ÚLTIMA HORA


El inicio de las declaraciones en el Tribunal Superior de Justicia de dirigentes del PPCV imputados en el caso "Gürtel" ha despertado la expectación de numerosos medios de comunicación y un centenar de periodistas copa la entrada al Palacio de Justicia desde primera hora de la mañana.

Más escasa ha sido la asistencia de público, aunque se ha podido ver a algún concejal y varios diputados del PP, hasta el punto de que las vallas que en un principio se habían situado para que se colocaran detrás los curiosos han quedado destinadas íntegramente a la prensa.

Un centenar de periodistas, con unidades móviles y lanzaderas, ha seguido bajo un sol de justicia desde la puerta del edificio la entrada y salida de los primeros en declarar, ya que no han podido acceder al interior del TSJCV al encontrarse el caso aún en fase de instrucción.

El primero en llegar, unos 75 minutos antes de la hora en que estaba citado, ha sido el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, quien lo ha hecho a pie acompañado por su abogado con gesto tranquilo y se ha limitado a dar a la prensa los buenos días.

A partir de ese momento ha ido llegando hasta una docena de afiliados y cargos del PP, como el concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, las diputadas autonómicas Sagrario Sánchez y Yolanda García, el alcalde de Cheste, David Doménech, y algún diputado provincial y miembros de Nuevas Generaciones, aunque no han hecho notar especialmente su presencia.

El gran número de representantes de los medios de comunicación ha llevado a los policías locales a organizar varias veces las vallas tras las que se tenían que colocar, y a pedir incluso que aguantaran allí "hasta la hora en punto", si bien no han podido evitar que se volcara una valla cuando ha salido Campos.

Incluso ha sido necesario "ensayar" la posición de los micrófonos y de los periodistas para que fuera posible acceder a las posibles declaraciones que quisieran hacer los imputados.

El segundo en declarar, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha llegado también andando, tres cuartos de hora antes de la hora fijada, y lo ha hecho acompañado del vicesecretario del partido, David Serra, y los miembros de la dirección regional Marta Torrado y César Augusto Asencio.

En ese momento se ha podido escuchar por parte de una viandante gritos de "ladrones" y "trajes para todos", que han sido contrarrestados con algún tímido aplauso.