lunes, 11 de mayo de 2009

"El 7 de junio tenemos que tomar una decisión histórica" (JORGE ALARTE)




El Secretario General de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado su confianza, en que “ningún valenciano, ni valenciana, de Castellón, Valencia o Alicante, quiere que su voto sirva para que los amiguitos del President de la Generalitat, Francisco Camps, sigan cogiendo el dinero de todos los ciudadanos”.
Para Alarte, “está clarísima la debilidad de un gobierno cuyo President, está siendo investigado y que pide la nulidad de la causa”, aunque el TSJCV ha denegado la petición. En lugar de pedir la nulidad de la causa, Camps debería comparecer ante la ciudadanía para dar cuentas de sus negocios y de sus amigos. En lugar de eso, “cada día que pasa nos siguen sorprendiendo con la vergüenza de conocer nuevos datos,que están generando en la Comunidad Valenciana un ambiente irrespirable”.
Alarte enfatizó que los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad, “no queremos un presidente que se esconde y no da la cara”. La frase cobra especial relevancia cuando el pasado jueves, Camps eludió la sesión de control en les Corts con la excusa de un viaje a Boston.
Por todo eso y mucho más, es importante el día 7 de junio. Para Jorge Alarte, ese día “tenemos que tomar una decisión histórica sobre qué Europa queremos y cómo queremos afrontar la risis”.
O apoyamos la Europa de los derechos civiles, del progreso, la seguridad, el bienestar y la solidaridad o apoyamos la Europa neocón que nos ha metido en la crisis y cuya única solución pasa por los recortes sociales que con tanto ahínco defiende Berlusconi.
En ese sentido, Alarte destacó que “la encuesta del CIS demuestra que los españoles y españolas confían en el Presidente Zapatero y en las acciones que está adoptando para superar esta situación económica, fruto de las políticas conservadoras lentadas por el Partido Popular”.