martes, 5 de mayo de 2009

ENTREVISTA CON ANDRÉS PERELLÓ


Esta es la entrevista, distendida, que publicaba "Las Provincias" sobre nuestro candidato al parlamento europeo Andrés Perelló.
Perelló ya tiene billete para Bruselas. Está en puestos de salida en la lista del PSOE para las europeas del 7 de junio. Inicia una nueva etapa. Político, contertulio televisivo, escritor y excelente cocinero. Este soltero de oro despierta pasiones y envidias, casi a partes iguales.


-¿Ya ha hecho las maletas?
-Yo siempre tengo hecha una maleta por lo que pueda pasar.

-¿Será el mejor embajador de la Tomatina en Europa?
-No hace falta. La Tomatina ya está exportada. Es la fiesta más conocida en todo el mundo.

-¿Le gusta el tomate por el rojo o por ser de Buñol?
-Me gusta fundamentalmente por tres cosas. Por la tradición de mi pueblo; por lo rojo, ya que me resulta muy simpático el color y por las vitaminas que tiene.

-Dicen que el tomate es muy bueno para las relaciones sexuales.
-Pues nunca lo he hecho con tomate. La verdad.

-Ahí no me meto. Lo decía por lo de las vitaminas. Aseguran que el zumo de tomate mejora la calidad del esperma.
-Debe ser así porque me consta que la gente de Buñol es muy potente en eso.

-¡Menudo chollo con las prebendas de lo eurodiputados!
-Eso dicen pero a mí no me lo confirman. Creo que es más chollo que te regalen trajes.

-¿Se ha subido alguna vez al camión de la Tomatina?
-No, pero he tenido mucho tomate desde abajo.

-Si se pudiera subir, ¿a quién le pegaría un tomatazo?
-Pues a los que hacen política sin transparencia y a los que aceptan regalos que no deberían aceptar. Les tiraría tomates a todos.

-¿De esos hay en su partido?
-En mi partido no, son gente muy prudente. No vale la pena tirarles tomates.

-¿Era fan de "Aquí hay tomate"?
-No, fui una vez protagonista de una de sus secuencias pero no era fan porque me venía muy mal la hora para poder verlo.

-Si le digo "uaateeee... aquí hay tomate, ¿con qué marca me lo relaciona?
-A la marca Camps

-Pues no, era Orlando.
-Orlando tenía tomate y Camps, quizá, mucha tela.

-Ahora sí que hay tomate.
-Hay mucho tomate pero también, insisto, mucha tela que cortar. Teniendo en cuenta como se ha gobernado, esto puede ser la punta del iceberg.

-¿Se llevará la termomix a Bruselas?
-No, la voy a echar mucho de menos.

-¿Le hacía pastitas a Zapatero?
-No, a Zapatero lo que le he mandado alguna vez es alguna carta con algún consejo. Pastas nunca.

-¿Buenos o malos?
-Siempre buenos para la Comunitat.

-¿Ya se lleva mejor con Blanco?
-La verdad es que nuestra relación ha pasado de ser buena a óptima.

-Eso será desde que llegó a Madrid.
-Llegar a Madrid nos ha permitido conocernos más y tenemos una muy buena relación.

-Ha pasado de Buñol a Valencia, a Madrid y, ahora, Bruselas. ¿Es culo de mal asiento?
-Es el camino de Buñol al cielo.

-¿Y después de Bruselas?
-Me quedarán altas dosis de ilusión para lo que se me quiera encargar.

-El cementerio de Buñol es el más peculiar de la Comunitat. ¿Ya ha elegido sitio?
-Ya está decidido. Me compré una fosa en el cementerio civil el 12 de mayo de 1983 y ya la tengo pagada.

-Muy bien, el dinero por delante.
-Para mí era esencial tener donde caerme muerto. Y siempre he estado haciendo política teniendo donde caerme muerto.

-¿Y el epitafio?
-Al fin libre.

-¿Creyó que Noguera ganaría?
-La verdad es que sí porque le sobran facultades. Pero la política es así.

-¿Le apoyó por amistad o convicción?
-Por las dos cosas, pero sobre todo por convicción porque tengo amigos muy íntimos a los que no hubiera apoyado para ese cargo.

-¿Algunos compañeros de Les Corts todavía le piden consejo para discursos?
-Bueno, digamos que hablamos mucho.

-¿Le redactó algún discurso a alguien?
-No quedaría bien que lo dijera.

-Pues ya me lo ha dicho.

-Insisto, no quedaría bien.

-¿Alarte es el mejor?
-Alarte es el mejor secretario general porque así lo ha decidido el partido y si el partido decide que sea el mejor candidato lo será. Pero para elegir candidato hay un reglamento que tenemos que aplicar.