martes, 26 de mayo de 2009

LÓPEZ AGUILAR GANA EL PRIMER DEBATE TELEVISADO


El candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha ganado el primer debate televisado, que le ha enfrentado en TVE al candidato Mayor.



* Mayor se ha situado entre la crispación de Aznar y el España se rompe de Mariano Rajoy.

* Mayor ha aparecido acabado, anticuado y sin propuestas para Europa, lo mismo que le ocurrió a Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación. Ha pintado una España negra y triste que no se corresponde con la realidad de nuestro país.

* Mayor ha rehuido en todo momento el debate directo acerca de lo que le interesa a Europa; ha escapado de los temas europeos, intentando sacar partido de la crisis.

* López Aguilar ha mostrado la senda del futuro de Europa con un discurso ágil, ilusionante y creíble, con el que ha conseguido manejar el debate. Un discurso para el avance de la Unión Europea que dan ganas de seguir.

* López Aguilar ha insuflado ganas de trabajar y de salir de la crisis, mostrando un proyecto de Europa por el que merece la pena apostar.

* López Aguilar ha mostrado un proyecto movilizador, que conecta con la mayoría de la sociedad. Mayor ha mostrado un proyecto carpetovetónico; el de la derecha más retrógrada de Europa.

* López Aguilar ha sido una mina de proyectos e ideas, que el PSOE seguirá utilizando en la campaña electoral. Seguiremos bebiendo de este debate muchos días. Y, sin duda, el debate del próximo lunes en Antena 3 será todavía mejor y mostrará, definitivamente, que los electores están convocados a elegir entre una izquierda de futuro para Europa y una derecha que sólo nos lleva al pasado.