martes, 19 de mayo de 2009

MITIN EN CHIVA DE ANDRÉS PERELLÓ (Miércoles 20 de mayo)























Mañana se celebrará un mitin en el nuevo local de la agrupación local del PSPV-PSOE de Chiva a las 20;00 horas.
El local está en la calle Ramón y Cajal 32.
Asistirá el primer candidato valenciano en las elecciones europeas, el ex-senador ANDRÉS PERELLÓ.
Después de celebrará una cena en un restaurante de la localidad.






******************************************************************************
BIOGRAFÍA INTERNACIONAL



Además de haber trabajado como senador autonómico, Perelló ha sido también desde 1983, con algunos paréntesis, parlamentario de las Cortes Valencianas, concejal y alcalde de Buñol (entre 1983 y 1995) y miembro de la Diputación de Valencia (1995-1999). "No he sido nunca cargo de designación digital, pero tengo gran experiencia en lo que es exponerse al voto de los ciudadanos", defendió.

Perelló explica que quiere volcar en el Parlamento Europeo toda su experiencia en política internacional y social, puesto que mantienen un estrecho vínculo con los movimientos sociales y ha trabajado en asuntos de Derecho Internacional.

"Cuando nació Porto Alegre, algunos defendimos que no podía estar desligada la política de los movimientos sociales y empezamos así los Foros Parlamentarios. He estado en todos salvo en el último", relató. También ha presidido la coordinadora nacional del Intergrupo Parlamentario para el Sáhara.

El senador agregó que esta experiencia le ha permitido entender la aparición en América Latina de fenómenos entre otros como el de Evo Morales, a quien conoció en su etapa de dirigente cocalero. "Llegan al poder por el desprestigio de los partidos antiguos, que se ven desplazados por los movimientos sociales emergentes", expone Perelló.

Andrés Perelló es portavoz federal de la corriente de opinión Izquierda Socialista- PSOE. Ha sido miembro del Comité Federal del PSOE y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE