sábado, 30 de mayo de 2009

MITIN DE JOAN LERMA EN CHIVA



El alcalde se burla, una vez más, de los ciudadanos de Chiva.
El PSPV - PSOE solicitó, a su debido tiempo, uno de los espacios cedidos a la Junta Electoral para realizar actos durante la campaña electoral.
El sábado estaba previsto realizar el mitin con Joan Lerma en la explanada de la Casa de la Cultura. Con suficiente antelación se recordó al alcalde la celebración del acto para poner disponer de sillas para el público. Después de varias llamadas el viernes y el sábado, 23 minutos antes del comienzo del acto no había ninguna silla. (Una de las veces dijo que se “había olvidado” y otra que “ya estaban colocadas” lo que no era cierto. Gracias a la broma o “descuido” del alcalde el acto se tuvo que celebrar en la Casa del Pueblo. En las anteriores elecciones se produjo un boicot parecido a uno de los actos electorales del PSOE.

Las burlas del alcalde y el desprecio a un amplio sector de ciudadanos de CHIVA estuvieron presentes en la intervención del Secretario General socialista en el mitin:

"Nuestro alcalde aplaude con fervor, hace de palmero de Camps y de otros imputados. Y sigue manteniendo el contrato con SERALIA…!”

“Se burla de las ayudas del Plan Zapatero, envía cartas a los vecinos atribuyéndose todo el mérito, coloca los carteles de espaldas a la calle o los coloca en lugares apartados para que no se enteren del esfuerzo del gobierno socialista para paliar la crisis.”
“Sus burlas llegan hasta el Cementerio. La arbitrariedad, la prepotencia, el “enchufismo”, la desigualdad social, el sectarismo,… llega hasta el cementerio. Ni siquiera la muerte iguala a los ciudadanos de este pueblo. Hay muertos de 1ª y de 2ª. Y para los de 1ª se altera el orden de colocación en los nichos saltándose la normativa.
Desde el año 1979, el Ayuntamiento de Chiva adoptó el acuerdo de que los nichos vacios del cementerio se fueran ocupando de forma correlativa y en el momento se produjese el fallecimiento, con un precio único; esa medida supuso poner fin a la discriminación por motivos económicos, incluso después de fallecer la persona.
En estos días se ha producido la ruptura de dicho acuerdo y los socialistas de Chiva exigimos responsabilidades. Este tipo de hechos jamás se produce por error, requiere de la autorización de los responsables políticos.”
¿Hasta cuándo tendremos que soportar a esta derecha ?


PARA LERMA LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA SALIR DE LA CRISIS.

Joan Lerma definió la actual crisis económica como un mal a remediar si apostamos por la innovación, la investigación y el desarrollo. La tesis del que fue presidente de la Generalidad se enmarcó en los actos que el PSPV-PSOE viene desarrollando y que son previos a los comicios del 7 de junio.
En Chiva, y en la nueva sede del PSOE, Lerma fue categórico al afirmar que no se podía consentir que cuatro de cada diez escolares de ESO en la Comunidad Valenciana fracasaran en sus estudios: “es un hecho lamentable que tiene que ver, con la actual política de la Generalidad más centrada en los acontecimientos mundanos que en devolver a la enseñanza, sobre todo la pública, el papel que siempre ha tenido en la sociedad actual”.
Lerma fue desgranando ante un auditorio atento los ejes de la política europea que pasan por una mayor tolerancia, cohesión y libertad. Estas tres premisas hacen posible una Europa más solidaria y con mayor peso en el mundo. Explicó Joan Lerma el papel desempeñado por España desde su integración en Europa; el cambio de la peseta por el euro y, recordó que la política de construcción masiva, sin tener en muchas ocasiones respecto por el medio ambiente había creado una profunda crisis de difícil solución, si no se cambiaba el modelo productivo que debería ser más innovador y realista ante los retos de los países emergentes.
El acto se completó con las palabras del Secretario General de los socialistas de Chiva, Paco Penalba, quien tuvo palabras muy duras hacia la política del actual alcalde quien ninguneaba actuaciones de los demás haciéndolas suyas; así como en un ejercicio de descaro minimizar el esfuerzo colectivo que supone el Plan de Fomento del Empleo diseñado por el Gobierno atreviéndose a enviar cartas personales a los chivanos con unos logros que no son suyos. Fueron dos ejemplos pero hubo muchos más en los que la política de hechos consumados se antepone a las verdaderas necesidades de la población. Destacó Penalba que era imprescindible hacer realidad el Plan General de Ordenación Urbana y dejar los PAIs para la historia por cuanto no aportaban continuidad a una población que demanda soluciones urgentes para dinamizar el tejido productivo muy enfocado hacia la industria y los servicios. La ampliación del Polìgono La Pahilla y la circunvalación de Chiva son dos piezas fundamentales para obtener resultados que además de propiciar el empleo fomentarán el desarrollo económico y social de los chivanos. “La política de Haro es la de ofrecer pan y circo en un intento de desviar la atención sobre los verdaderos y acuciantes problemas que tiene el pueblo y sus urbanizaciones”.

EL CRONISTA