jueves, 21 de mayo de 2009

PERELLO INICIA EN CHIVA LA CAMPAÑA A LAS ELECCIONES EUROPEAS



El hasta hace poco senador socialista, Andrés Perelló, inició el miércoles en Chiva la campaña a las elecciones europeas. Andrés Perelló cabeza de lista por Valencia en estas elecciones desarrolló una visión optimista de la Europa de las naciones en las que debe prevalecer la conquista social ante los retos de un neoliberalismo que pretende recortar las conquistas sociales.
Perelló animó a los presentes a votar y destacó en su intervención la necesidad de que muchos países de Europa tienen en España un foco de atención por las constantes libertades públicas obtenidas a lo largo de estos años.
“El voto socialista, destacó Perelló, será determinante para la aprobación del Tratado de Lisboa que ampliará las competencias de la eurocámara que podrá elegir a su propio presidente y diseñar una política de cooperación más coherente con la actual realidad social sacudida por una crisis económica hasta ahora desconocida”.
En el acto intervino también la diputada autonómica Consuelo Catalá responsable de la Mesa de Igualdad en las Cortes Valencianas y miembro destacado de la corriente que impulsa el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad. La diputada regional abogó por seguir aumentando esa presencia en la medida de lo posible alejando los tópicos que generan la violencia de género.
Por su parte el secretario general de la agrupación de Chiva, Paco Penalba destacó la necesidad del voto en estas elecciones y lo mucho que se ha ganado “al estar y contar con Europa”.
El acto sirvió también para ofrecer a la ciudadanía de Chiva los nuevos locales de la agrupación que pretende dinamizar la vida cultural y social de la población. En este sentido se pretende ofrecer la posibilidad de brindar la posibilidad de contar con conferenciantes que enmarquen los aspectos que tienen mayor relevancia en la sociedad actual: nuevas tecnologías de la comunicación; cine forum; medicina y sociedad, etc.
















El SÁBADO 30 de mayo tendremos un mitin con JOAN LERMA, a las 12;00 horas, en la explanada de la casa de la Cultura.