miércoles, 13 de mayo de 2009

ZAPATERO ARRANCA LA CAMPAÑA EN VALENCIA


El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arranca la campaña de las Elecciones Europeas en Valencia el próximo sábado 23 de mayo, con un mitin que, como siempre, será multitudinario.

El acto será a las 12 del mediodía en la Fuente de San Luis. Si quieres vivir con nosotros esta fiesta, ponte en contacto con Cristina Suárez o Fina Navarro y te informaremos sobre los autobuses que saldrán desde Chiva y la comarca.

**********************************************************************************

El próximo 7 de junio se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo, unos comicios en los que no se elige a un Gobierno sino a la mayoría política que va a determinar el sentido de las decisiones que se van a tomar en el Parlamento Europeo. Es decir, se elige una política para Europa, un modelo de Europa.

Para los que no tengan claro lo que esto quiere decir o los que piensen que Europa no les afecta, basten sólo dos ejemplos:

- El Parlamento Europeo hace poco debatía sobre la posibilidad de ampliar la Jornada Laboral a 65 horas semanales, con el consiguiente retraso social que eso supondría…. Y gracias al Partido Socialista Europeo, con especial mención al trabajo de Alejandro Cercás, esto se pudo parar!

- El Parlamento Europeo recibió hace apenas una semana una propuesta para ampliar la baja maternal hasta las 20 semanas en todos los países que todavía no llegaran, como España… La moción había sido presentada por los socialistas pero, lamentablemente, el Partido Popular Europeo consiguió tumbarla!

Esto es a lo que nos referimos cuando en el PSOE decimos que queremos una Europa fuerte en lo Social.

Pero no es lo único. Seguridad, Política Territorial y Urbanística, Economía (piensa en quien decide el índice al que se sitúa el Euribor, por ejemplo), Derechos Sociales, … En Europa se debaten gran cantidad de asuntos que son susceptibles de influir de uno u otro modo en nuestro día a día, y por eso estas elecciones son importantes. Tu voto también cuenta en Europa, y mucho!