lunes, 29 de junio de 2009

El presidente Zapatero es el político mejor valorado

El PP aventaja en un punto, en intención de voto, al PSOE, según el Barómetro de la Sexta, que apunta que un 42,8% de los españoles votaría al partido conservador frente a un 41,8% que daría su confianza a los socialistas. La encuesta revela, además, que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es el político mejor valorado, con 4,71 puntos, mientras que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, obtiene 3,94 puntos.





El sondeo refiere que de los ciudadanos preguntados, el 48,6% califica su situación económica actual de regular (47% de los votantes son del PSOE, y 42%, del PP); el 27,3% la considera buena o muy buena (35,3% de los votantes, del PSOE y 27,7%, del PP); y el 24% piensa que es mala o muy mala (17,7% de los votantes del PSOE y 30,2%, de los del PP).




La encuesta

El Barómetro de la Sexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos y otros asuntos de actualidad