miércoles, 17 de junio de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE "LORENZO LATORRE"






LIBRO SOBRE LORENZO LATORRE

De alguna manera nuestra decisión de dar a conocer el libro/memorias sobre la vida de Lorenzo Latorre, ha supuesto en la tramontana derecha de nuestro pueblo un revulsivo y en una manera de salir poco airoso de esa situación que venía arrastrándose desde hace tiempo.

El libro sobre su vida editado por el Ayuntamiento de Chiva se dará a conocer “oficialmente” el próximo sábado en un acto público a celebrar en el Salón de Plenos.

Me pregunto: ¿Cuál habrá de ser el discurso de nuestra primera autoridad local a la vista de los hechos que en este libro de memorias se recogen?

Aquí se habla y se da a conocer, de la mano/pluma de su hija, los avatares de una vida dedicada a los demás, con unas ideas que en absoluto casan con el talante de nuestros actuales dirigentes que se esconden en discursos apolillados y en festejos varios, sin dar a conocer la realidad social y cultural de Chiva.

Se habla de la cultura en términos muy rimbombantes. Este libro es un ejemplo de un premio que aquí se concede, y que ha estado durmiendo el sueño de los justos un tiempo excesivo. Tanto es así que muchos nos temíamos que su autora no llegara a darlo a conocer oficialmente. Afortunadamente los hados han sido propicios y el sábado volveremos a homenajear a Armonía y demostrarle que las ideas de su padre perviven, y así habrá de ser mientras vida haya.

EL CRONISTA