sábado, 11 de julio de 2009

COSAS DE FABRA

Manolo Saco denuncia el escándalo que rodea al proceso contra el presidente del PP de Castellón



El presidente de la Diputación de Castellón, el multi-imputado Carlos Fabra, ha encontrado por fin un juez para investigar las diferentes acusaciones que pesan sobre él: se trata de Jacobo Pin, hijo de un histórico dirigente de Alianza Popular, que será el noveno (desde diciembre de 2007) que ocupe la titularidad del Juzgado de Nules. Pin acaba de salir de la carrera judicial, lo que ha dado pie al periodista Manuel Saco a analizar en clave irónica este episodio. Según afirma en su columna en Público, el próximo 8 de julio asistiremos al nacimiento del primer “juez medicamento”.

Noticias relacionadas
El juez del caso Fabra, hijo de un histórico de Alianza Popular
Será ese día cuando Jacobo Pin sea nombrado juez por el rey y podrá tomar posesión del cargo al frente del Juzgado de Nules, una plaza que ha solicitado por voluntad propia pese a que es un puesto muy controvertido: ocho juezas han abandonado ya esta sede, sin atreverse a meter mano a los más de 25.000 folios que acumula ya la causa abierta contra Carlos Fabra.

El "juez medicamento"
Saco considera que, igual que se concibió “mediante técnicas de reproducción asistida” al que se denominó “niño medicamento”, un niño cuyo cordón umbilical contenía las células capaces de curar la enfermedad hereditaria de su hermano, ahora tenemos también esta “nueva modalidad” del “juez medicamento”. Esta modalidad sería, ironiza, “un hallazgo reciente”, un magistrado “concebido por sus papás para solucionar la enfermedad de un hermano político mayor”.

Fabra, "aquejado gravemente"
“El enfermo es Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, aquejado gravemente de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude fiscal”, apunta en su columna. “Y el nuevo hermanito podría ser Jacobo Pin, un juez a punto de nacer, hijo de un abogado cercano al PP, un histórico dirigente de Alianza Popular”, continúa.

Terapia anterior sin resultados
En el mismo tono burlesco, Saco apunta que se acude a este “juez medicamento” porque “la terapia ensayada con los anteriores ocho jueces (ocho, desde diciembre de 2007, lo que demuestra la grave enfermedad del sistema judicial español) no dio resultado”.

"Libre de toda sospecha"
Es bastante probable que, como apunta el periodista, Fabra esté “muy contento con el hallazgo, porque al fin podrá juzgarle un juez libre de toda sospecha”. Eso sí, no apunta qué dirán los obispos de este nuevo medicamento, aunque en el caso del bebé la institución muy crítica: “La Iglesia católica, la inventora del primer bebé medicamento concebido para salvar nada menos que a toda la humanidad, dijo en su día que ella tenía la exclusiva y que hacer más niños medicamento sin su permiso era pecado”, apunta el texto.