sábado, 11 de julio de 2009

Los socialistas piden que declaren seis consejeros

El PSOE-PSPV quiere que seis consejeros autonómicos del Gobierno de Camps declaren por el caso Gürtel en Valencia. Los socialistas presentaron ayer recurso de reforma y apelación al auto dictado el pasado día 6 por el magistrado juez José Flors, instructor de la causa en la que está imputado Francisco Camps, para que amplíe los delitos y cite a declarar a seis consejeros autonómicos y a seis de los imputados en la parte de la trama que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los socialistas, acusación popular en la causa abierta en Valencia, solicitan que declaren como testigos: Miguel Peralta, ex consejero de Justicia; Rafael Blasco, consejero de Inmigración y ex consejero de Urbanismo; Milagrosa Martínez, ex consejera de Turismo y actual presidenta de las Cortes valencianas; Vicente Rambla, vicepresidente primero de la Generalitat y ex consejero de Justicia; Alejandro Font de Mora, consejero de Educación y ex consejero de Presidencia; y Ramón García Antón, ex consejero de Infraestructuras y actual responsable de Medio Ambiente. El PSPV entiende que todos ellos deben dar explicaciones de contratos sustanciosos con Orange Market.

Los socialistas valencianos quieren, además, que sean citados a declarar como testigos, acompañados de abogado, seis de los imputados en la causa que se sigue por la trama corrupta en Madrid: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán y José Luis Izquierdo.

Por último, solicitan que se reclamen los contratos de la Generalitat con Orange Market y otras empresas de la trama por supuestas irregularidades en la adjudicación, que se averigüe si hay documentación relacionada en el Tribunal Superior de Madrid y que se amplíe la causa a otros delitos además del cohecho.