miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL ALCALDE FALSEA LOS DATOS EN SUS DECLARACIONES A "EL LEVANTE"


La noticia publicada hoy en el Levante sobre la reducción del sueldo de los ediles de Chiva es falsa. Los datos facilitados por la Alcaldía no son ciertos y/o han sido malinterpretados por el periodista. Por ello se ha pedido una rectificación al periódico.
Basta leer las entradas en este Blog del secretario General de Chiva y de "El Cronista" para comprobar la inexactitud de los datos. En la misma línea están los comentarios de varios seguidores de nuestro Blog: Cristina, Rául, Javi, María Amparo ...

- A los concejales populares del partido popular con dedicación exclusiva se les rebaja un 2%
- Al resto de concejales populares se les rebaja "aparentemente" un 20%. Como explican Raúl y Paco basta con que hagan una comisión de coordinación más para seguir cobrando lo mismo.(Y, por cierto,¿Se levantan actas de esas reuniones que dicen ser de un órgano colegiado? ¿Qué opina de eso la Secretaria General del Ayuntamiento?)
- A los concejales de la oposición se les rebaja un 20%
- El PSOE, y no el PP como insinua el titular es el que pide que ese dinero se dedique a fines sociales.
- El concejal de la PCU pide que el 50% de lo que percibe por su dedicación se destina a CARITAS.

Todos estos datos constarán en el acta del pleno (ya que las intervenciones están grabadas) y confirmarán lo que aquí se afirma.

Paco

...............................................................................

EN CHIVA LOS CONCEJALES PERCIBIRAN UN 20% MENOS
DE SUS RETRIBUCIONES
.

El alcalde de Chiva no dice la verdad cuando señala que las retribuciones complementarias de los concejales se han reducido en más de un 3o%.
Las sesiones plenarias de este ayuntamiento grabadas como siempre atestiguan que la reducción en estos pluses por asistencia a plenos, comisiones informativas y de acuerdos se reducen un 20%.
Pero lo más chocante de todo es que la idea de destinar estas reducciones a personas más necesitadas de la población surge de una interpelación del grupo socialista que no aprobó la cuenta general del anterior ejercicio por incluir más de 450.000 euros en gastos de fiestas.
La desfachatez y falta a la verdad de José Manuel Haro se pone una vez más en evidencia.
Por eso desde el PSPV-PSOE de Chiva solicitamos una rectificación y mejores criterios, a la hora de exponer resoluciones sin faltar a la verdad.
La realidad es que se libera a dos concejales asignándoles sueldos grupo A, complemento 26, y se reducen de común acuerdo con todos los grupos los sueldos oficiales en un 2%.
Esa es la realidad. El mérito ha sido obra de la crisis.

EL CRONISTA