viernes, 4 de septiembre de 2009

Fin del embargo a Cuba


El próximo 14 de septiembre termina el plazo para renovar parte de las sanciones económicas de EEUU contra Cuba. El presidente de EEUU Barack Obama tiene dos opciones: renovar las sanciones o suspenderlas y con ello dar un importante paso para levantar el embargo impuesto a la isla en 1962.

Las consecuencias de medio siglo de embargo han sido tremendas, especialmente para la población cubana.

El bloqueo impide al gobierno de Cuba importar productos de primera necesidad y pone en peligro la salud de millones de personas.

Niños y niñas que padecen dolencias cardíacas y enfermedades tan graves como el cáncer sufren la falta de equipos médicos y medicación. Incluso la entrada de material médico tan elemental como las jeringuillas está limitada por el embargo. El 37.5 por ciento de los menores de tres años padece anemia porque faltan productos nutricionales en escuelas, hospitales y centros de atención diaria.

El embargo no exime al gobierno cubano de sus obligaciones de respetar, proteger y hacer realidad los derechos humanos de todos los cubanos y cubanas. Y eso incluye liberar a los presos de conciencia que continúan detenidos. Pero EEUU tampoco puede ignorar los efectos devastadores de las sanciones sobre los habitantes de la isla.

Se mire por donde se mire, el bloqueo contra Cuba es inmoral y debe levantarse.

No esperes más: pídele al presidente Obama que lidere el levantamiento del embargo a Cuba. Luego reenvía es te mensaje a todos tus contactos. Por favor, hazlo ahora. Sólo tenemos 10 días para convencer a Obama de que el cambio es necesario.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/levantamiento-embargo-cuba/
Muchas gracias por tu compromiso con los derechos humanos