viernes, 11 de septiembre de 2009

Los ediles del PSOE de Benidorm abandonan el partido para seguir con la moción de censura


Los 12 ediles del PSOE de Benidorm que han anunciado una moción de censura junto a un tránsfuga para desalojar al PP de la alcaldía han anunciado que dejan el partido.

Esta iniciativa ya ha sido comunicada a la dirección local, provincial y autonómica del PSPV-PSOE, así como a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuya madre, Maite Iraola, es una de las concejales firmantes de la moción de censura.

En el texto de la moción no figuran las siglas del PSOE, ya que quienes la firman sólo adjuntan sus identidades y sus respectivas rúbricas.

El portavoz del grupo socialista municipal, Agustín Navarro, acompañado por el resto de los ediles, ha afirmado en rueda de prensa que la dirección socialista les manifestó que no debían presentar la moción, por lo que al suscribirla finalmente "debemos de pedir la baja del partido".

"Es una decisión difícil y dura, y que supone un desgarro, pero hemos elegido Benidorm sobre el propio partido porque consideramos que es lo mejor para la ciudad y el partido", ha asegurado Navarro.

"Seremos fieles a los principios"
En este sentido, ha añadido que los 12 concejales "hemos sido, somos y seguiremos siendo fieles a los principios éticos de las siglas por las que fuimos elegidos".

Navarro aseguró que este caso "no tiene nada que ver" con el de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez, que dio la alcaldía al PP en 1991, y que hoy "todavía sigue cobrando por ello".