viernes, 4 de septiembre de 2009

PREGUNTAS SIN RESPUESTA, RESPUESTAS INTOLERABLES:

Desde estas líneas, nos preguntamos qué subcontrata está llevando a cabo las obras de mejora en los colegios públicos de Chiva, ya que supuestamente está vinculadas familiarmente a alguna concejal del ayuntamiento de Chiva ; otros ni siquiera se molestan en intentar esconder que se trata de una subcontrata cuando trabajan para el ayuntamiento de Chiva, directamente se adjudican la obra. Vergonzoso y supuestamente delictivo y un insulto al resto de constructores de Chiva, los cuales ven como trabajan siempre los mismos porque la ley permite hasta cierta cantidad de dinero la adjudicación directa, cosa que no está mal, siempre y cuando las obras no se otorguen siempre a los mismos y menos todavía, a personas con vinculación al ayuntamiento en cuanto a concejalías se refiere, algo que no permite la ley y para más inri, con los tiempos que corren…

Si hablamos de lo que nos cuestan al pueblo los juicios perdidos en el tema de personal, la cantidad asciende a casi 200.000 euros. Cantidad que el ayuntamiento de Chiva, o mejor dicho, los ciudadanos, debemos abonar a 3 personas que han ganado un juicio pendiente con el Ayuntamiento, personas que han sido perseguidas sin razón ni justificación y a las que por suerte la justicia les ha dado la razón. La gestión en el personal es vergonzosa, patética y para ello no hace falta más que darse una vuelta por el Ayuntamiento, para comprobar por uno mismo "como se cuece la olla a presión". Pero claro, cuando uno gobierna tiene la facilidad de actuar de la forma que quiera porque si un juicio se pierde, lo pagamos el pueblo en general, mientras que si la oposición denuncia debe pagar de su bolsillo, lo cual supone una diferencia bastante grande.

Nos suben los impuestos, gastamos en fiestas más de lo que nos corresponde y, según quien venga a visitar Chiva, lo hacen a mesa puesta, cuando los demás no necesitamos “servicio” en una fiesta popular chivana.
Despedir a quien no nos baila el agua , porque si perdemos el juicio...paga el pueblo, es algo que se ha puesto de moda; en pocas palabras, la persecución a ciertos trabajadores. Gestión NEFASTA en urbanismo, en personal, en fiestas, en educación, en sanidad...

Un pueblo como el nuestro, con más de 15.000 habitantes, sin prácticamente médicos en el centro de salud, meses enteros sin pediatra, al que llamas por teléfono para pedir cita y no te queda más remedio que presentarte allí para poder pedir una triste hora para la consulta
Según comentaban el PP, la privatización de la sanidad sería algo maravilloso para nosotros, reduciría listas de espera, mejoraría servicios. Pero por el momento, la sanidad en Valencia y especialmente en Chiva, deja mucho que desear ;algo que en estos días resulta VERGONZOSO, de juzgado de guardia. Y si a esto le añadimos que el ayuntamiento en ningún boletín ha informado de dicha privatización, se sospecha que no será algo tan positivo cuando intentan evitar cualquier tipo de comentario o noticia en ese boletín desinformativo de Chiva. Pues el tema es importantísimo como para que se eluda cualquier tipo de comentario sobre la privatización de la sanidad, ¡no será tan positiva cuando ni se menciona!

Por último, conviene recordar que la mayoría de las obras llevadas a cabo en nuestro municipio, tanto en el casco como en urbanizaciones, son obras que se han llevado a cabo gracias al Plan E, esas que se nombran sin venir a cuento en el libro de las fiestas de septiembre, esas como las de la calle San Miguel a las que el alcalde mandó una carta anunciando las mejoras que jamás nombró se hacían gracias a gobierno central, ese campo de fútbol que prometió en su programa electoral que iba a remodelar y colocarle césped, también han sido posibles gracias al Plan Zapatero, algo que de otra forma, jamás hubieran llevado a cabo. Señor alcalde, un poco de humildad no le vendría mal, utilice la empatía, que a veces viene bien una dosis para controlar, al menos, la prepotencia y la vanidad.

Esta es una visión general de lo que sucede en Chiva mientras el pueblo está de fiestas: próximamente trataremos el tema del urbanismo que suponemos de interés general.

Cristina,concejala socialista