jueves, 24 de septiembre de 2009

ATENTADO ECOLÓGICO Y PATRIMONIAL (4)

UN APARCAMIENTO ACABARÁ CON PARTE DE LA CASA DE CULTURA DE CHIVA Y DE SU JARDÍN



A. SAPENA VALENCIA ?
El PSPV-PSOE de Chiva denunció ayer que el equipo de gobierno del ayuntamiento pretende derribar una parte de la Casa de la Cultura para poder ubicar el nuevo Hogar del Jubilado y un aparcamiento subterráneo. Además, los socialistas afirman que las máquinas han arrasado dos árboles centenarios y peligran dos cipreses protegidos.
La portavoz del PSOE en Chiva, Cristina Suárez, relató que "en su día el yuntamiento hizo una permuta con una empresa privada para que hiciera el Hogar del Jubilado y un aparcamiento. La empresa lograba la explotación del aparcamiento por 50 años. Están vendiendo las plazas a 14.000 euros más el IVA aunque también se están alquilando. Lo extraño es la prisa que tiene el PP por impulsar este proyecto. Lo ha aprobado en solitario, sin buscar el consenso y convocando la junta de gobierno el día 13 de agosto, en plenas fiestas de Chiva. Se supone que han buscado un mes que se onsidera inhabil y que la gente está de vacaciones para que no haya mucha publicidad".
La edil socialista señala que tanto las obras del Hogar del Jubilado como la ubicación de la entrada y la salida del aparcamiento "obligarán a que desaparezca un escenario, un edificio para ensayos y un trozo de los jardines".
Suárez critica que este proyecto es perjudicial para Chiva, "ya no solo por las consecuencias urbanísticas y medioambientales, sino por las económicas. No comprendemos porqué el ayuntamiento le concede a una empresa privada la explotación durante 50 años del aparcamiento".
Para el PSOE la actuación del alcalde de Chiva, José Manuel Haro, es una demostración "de abuso de poder. En 15 días se hizo todo sin consultar a nadie". Suárez dice que ha hablado con el alcalde pero no ha obtenido una respuesta convincente. "Me vio tan enfadada que me dijo que si quería le podía morder".
Para la noche de ayer había prevista una protesta contra este proyecto. Por su parte,el equipo de gobierno no pudo emitir una opinión sobre las denuncias del PSPV-PSOE.


La entrada y/o salida del aparcamiento parece ser que será por la calle Dr.Corachán. Así lo indica, aunque de manera confusa, la publicidad.Esto implica la pérdida de parte del jardín y del edificio en le que ensayaba la orquesta de PULSO Y PUA. El día 20 de septiembre denunció está situación nuestro blog.

Puedes completar la información en OTRAS NOTICIAS DE CHIVA
http://otrasnoticiasdechiva2.blogspot.com/



ESTE ES NUESTRO COMENTARIO EN "OTRAS NOTICIAS DE CHIVA"

La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE está en contra de toda privatización de los servicios públicos: educación, sanidad,cultura....
Nuestra concejala y secretaria de Organización Cristina Suárez fue la primera voz pública que denunció los hechos con el respaldo total del Secretario General del Partido. El día 20 apareció la noticia en nuestro blog ("SOCIALISTAS DE CHIVA") y se ha ido ampliando desde entonces.
La denuncia de los socialistas ha aparecido hoy en el LEVANTE.
¿A quién beneficia, aparte de a Haro, criticar a los socialistas de Chiva?
El grupo municipal puede haber cometido algún error. Esa opinión la comparten una buena parte de los militantes. Pero lo absurdo y "sectario" es criticarlos cuando lo hacen bien.
Si parte de la supuesta izquierda se equivoca de adversario, sólo está haciendo un favor a Haro.
Si los progresistas de Chiva no tenemos claro que es Haro el que vende nuestro patrimonio y que todo lo soluciona con privatizaciones, tendremos Haro para rato.
Os convocamos a los simpatizantes del PSOE, de Izquierda Unida y de la Plataforma a que acudáis esta tarde a las 18;00 horas a la Casa de la Cultura. Y también a los simpatizantes del PP que están en contra de ese atentado ecológico y patrimonial.