miércoles, 23 de septiembre de 2009

ATENTADO ECOLÓGICO Y PATRIMONIAL (3)





UNÁMONOS CONTRA EL DERRIBO DE LA CASA DE LA CULTURA. EL GOBIERNO MUNICIPAL PRETENDE MUTILAR UNA PARTE DE LA CASA DE LA CULTURA Y POR TANTO, DE NUESTRO PATRIMONIO SOCIAL.

EL OBJETIVO, EDIFICAR UN PARKING PRIVADO PARA EL QUE HABÍA MEJORES UBICACIONES. YA HEMOS PERDIDO DOS ÁRBOLES CENTENARIOS. NO PODEMOS SEGUIR PARADOS. ESTE JUEVES A LAS 6 DE LA TARDE SE COLOCARÁN DOS PANCARTAS EN SEÑAL DE REPULSA Y PROTESTA EN LA CASA DE LA CULTURA.

¡ESPERAMOS VUESTRO APOYO!

Después de talar los árboles centenarios de la casa de la cultura sin previo aviso un sábado por la mañana y a traición, para la construcción de un parking por parte de una empresa privada nos encontramos con que ahora, va a desaparecer una gran parte de la misma casa de la cultura. Mientras otros gobiernos se han dedicado a comprar patrimonio para Chiva, el PP se está dedicando precísamente a todo lo contrario, vender nuestro patrimonio. En las fotos, tenéis las marcas rosas en el suelo, que identifican desde dónde se va a efectuar el derribo.




Aquí tenéis los datos de cómo y cuando se aprobó, ¿Cómo? En junta de gobierno a la que solo asisten 5 concejales del PP y ¿Cuándo? En plenas fiestas del torico de la cuerda,concretamente el 13 de agosto, mes inhábil en cualquier ayuntamiento, con la ventaja de la desinformación al resto de partidos políticos y ciudadanos.
Texto literal:

Junta de gobierno local: (13-08-09)
Adjudicación definitiva permuta de bien patrimonial por la cosa futura consistente en edificio como hogar del jubilado.
Registro de salida número: 6356/09 21/08/09

2903,75 metros cuadrados:
2466,61 metros al subsuelo parcela hogar jubilado.
249,15 metros subsuelo nueva calle San Juan Bautista
187,75 metros subsuelo calle peatonal uso exclusivo parking.






Un grupo de gente se ha movilizado para impedir tal derribo y hoy martes, se han reunido en la casa de la cultura, para concretar la protesta que van a llevar a cabo e informar a todos los ciudadanos. Todo el mundo imagina quién efectuará el derribo, supuestamente la misma empresa que lleva realizando la mayoría de obras en el pueblo, y que por lo que parece, presuntamente tiene vinculación con alguien directo de la corporación.

Los ciudadanos se preguntan, porqué no se ha realizado la salida del parking por la carretera que entra a la localidad, y hasta ahora se sabe que supuestamente hay una sociedad creada por varias personas con intereses urbanísticos en la zona de entrada al pueblo.