viernes, 2 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO A LAS 19;00 HORAS A LA CASA DE LA CULTURA



Reproducimos íntegro el escrito recibido en nuestra redacción:

STOP, NO MÁS AGRESIONES EN LA CASA DE LA CULTURA

Como podemos ir observando desde hace bastante tiempo, el ayuntamiento de Chiva, y en especial el cacique de Haro Chivaz, esta cada vez más empeñado en el expolio de nuestro patrimonio. Además de todo se atreve con todo, no le importa cargarse árboles centenarios para hacer sus macroproyectos. Hay proyectos necesarios (guarderia, aparcamiento, creación y mejora de instalaciones deportivas,...) pero no como se los monta el sr. Chivaz, destruyendo jardines (los pocos con los que cuenta el pueblo), privatizando los servicios públicos, contactando con empresas ligadas al caso Gürtell i con empresas con expedientes sancionadores i procesos judiciales abiertos, es decir con presuntos inocentes.

¡Basta ya! no podemos permitir más atropellos, frenemos el desastre que supone dar entrada al aparcamiento "público" por la casa de la cultura, destrozando así un espacio que debiera estar protegido por el conjunto de àrboles centenarios que posee y por ser el único jardín que queda en el casco urbano. ¿Por qué no se le da la entrada por la nueva calle que se va a abrir, San Juan Bautista, y asi se salvaría este recinto? ¿No se ha pensado el caos circulatorio que supondra dar la entrada por C/ Dr. Corachan? ¿El colapso circulatorio que sufrirá el centro de la población, cuando a la misma hora, salgan los niños y niñas del colegio, los jubilados del hogar y entren y salgan los vehiculos ?

Por cierto, esa permuta de subsuelo por cosa futura consistente en edificio destinado a albergar el hogar del jubilado (adjudicación provisional 27/7/09, definitiva 13/8/09 ¿no ha sido un desproposito a nivel económico por parte del Sr. Chivaz?

Busca un motivo que denunciar sobre el expolio del patrimonio cultural que piensan ejecutar en la casa de la cultura, sobre el caos circulatorio, sobre la tala de árboles indiscriminada, sobre las prácticas insostenibles de este ayuntamiento (agenda local 21, pàgina web del ayuntamiento en la comisión de trabajo 3 espacio urbano sostenible) y acude con tu frase en un cartel para pasearla desde la casa de la cultura a la feria gastronómica el sábado 3 de octubre, a las 7 en la casa de la cultura, después acudiremos a la feria gastronómica a informar a la ciudadania. Agudiza tu ingenio, y participa. Acude y pasalo. Cuantos más seamos, más sonará y tal vez algo se parará.