jueves, 1 de octubre de 2009

EL PSOE DE CHIVA PIDE EXPLICACIONES

Haro, como la mayoría de los políticos, lanza iniciativas que no son suyas. Las hace válidas porque dispone de un gabinete de prensa que le escribe y matiza todas sus intervenciones, y envía a los medios. Estos, a su vez, informan de los contenidos informativos que les remite el ayuntamiento de Chiva y publican a tenor de lo que reciben.
En estos dos últimos días hemos tenido que intervenir para puntualizar dos informaciones que “Levante” y “La Red...” publican a resultas de estos envíos.
El primero de ellos es el hacerse instigador de iniciativas que no soy suyas. Es el caso de que las anunciadas bajadas de sueldo sirvan para mitigar los problemas de algunas familias necesitadas. La iniciativa parte del grupo socialista, y el alcalde no tiene el menor escrúpulo de hacerla propia. Tampoco se ajusta a la verdad cuando dice que hay una rebaja del 32% de lo que perciben los ediles (sean del partido que sean) en sus asistencias a plenos o comisiones. En realidad es un 20% lo que ha supuesto la “rebaja” que para los concejales del PP será prácticamente inexistente, al utilizar la fórmula de muchas asistencias para compensar lo que se rebaja. Al final quienes cobrarán un 20% menos, serán los concejales de la oposición que sólo asisten a plenos y a un máximo de dos comisiones.
Tampoco es cierto que fue en un pleno celebrado el 13 de agosto cuando se decidió dar el pistoletazo de salida a las obras del aparcamiento y hogar del jubilado. La realidad es que Haro convocó a la Junta de Gobierno, a la que sólo asisten concejales de su partido para aprobar con la matemática de sus votos el inicio de los trabajos, incluida la tala de arbolado que motivó las protestas.
Trabajar en estas condiciones, teniendo que estar desmintiendo a este personaje, no sólo forma parte de nuestro trabajo, es un claro ejemplo de lo que debe ser la oposición.
Otra cosa es que se acierte o no. Pero que nadie se engañe: hay voluntad de seguir trabajando; de solicitar rectificaciones o posturas claras a quienes son nuestros representantes, y dejar que la asamblea, órgano soberano, determine. Ese es el trabajo, y no otro.

EL CRONISTA
................................................................................
Pediremos explicaciones a la concejalía de servicios sociales, no sabemos si a Concha o a Manoli vistos los cambios en el equipo de gobierno, pero a lo que voy.
En el pleno del día 28 de septiembre, pregunté si Chiva estaba adherida al programa del mayor en casa. Este programa consta de servicio de limpieza, comida y atención y una parte la paga el interesado, otra consellería y otra, el ayuntamiento según porcentajes. La contestación de la concejala de servicios sociales en el pleno fue que sí (y así lo demostraremos con las actas), que en Chiva estábamos adheridos a este programa y claro, entendiendo que el pleno es el órgano de máxima representación, entendemos que su palabra da fe de su gestión.
Resulta que hoy, día 1 de octubre, he llamado por teléfono a Consellería para saber desde cuando estamos adheridos y cuál ha sido mi sorpresa al escuchar que no solo no estamos adheridos al programa, si no que ni siquiera se ha solicitado a fecha de hoy día 1. Me dice la persona que me atiende, que automáticamente se solicita se somete a debate en sesión, de hecho ha estado mirando hasta los registros de entrada por si acaso, se había traspapelado, cosa posible en una entidad. Pero al final, queda claro que no, que Chiva no está adherida y ni siquiera lo ha solicitado.
Eso, es mentir, de nuevo, como tantas otras veces ha hecho el equipo de gobierno. Seguramente si en el google buscamos la definición de mentir, nos salga EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP DE CHIVA.
El viernes, volveré a hacer esa llamada y volveré a preguntar lo mismo, pero de paso, quizá pregunte otras cosas relacionadas con los servicios sociales.

CRISTINA