miércoles, 28 de octubre de 2009

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA



Esta encuesta, que recoge varias de las propuestas sugeridas en la última Asamblea del PSOE, ha sido contestada por 30 personas.

El 66% de los participantes opinan que "el cambio de portavoz y un reparto más claro del trabajo de los concejales socialistas mejoraría la labor de oposición".

El 60% apoyan tres de las propuestas:
-"la actual ejecutiva debe favorecer el relevo generacional cuando finalice su mandato."
- "la unidad del partido es imprescindible para la recuperación electoral."
- "el grupo municipal socialista tiene que clarificar mejor su posicionamiento ante las propuestas del PP".

El 57% opinan que "los chivanos de izquierdas deberían trabajar conjuntamente para desalojar al PP de la alcaldía."

El 48% considera que "el portavoz socialista debería hacer un seguimiento más crítico del gobierno popular."

Los dos últimos plenos ordinarios han servido para constatar que algo está cambiando y que nuestro alcalde, pese a su aplastante mayoría, no "disfruta" tanto en los plenos. En el último trató de justificar su falta de información a los otros grupos y la negativa a dar participación porque la oposición no le aprobaba ni las actas y le ponía "pegas".Se olvida de que la oposición tiene que controlar la actuación del gobierno.

La unidad del partido no debe suponer el abandono del debate interno y de la autocrítica.
La unidad de la izquierda, en la calle y en el Ayuntamiento puede hacer tambalear al ídolo con pies de barro. La alternancia cada día es más necesaria para evitar los abusos en temas de personal,la pérdida de patrimonio,las irregularidades de alguna empresa que presta servicios de forma deficiente (o más exactamente:anulando el trabajo de reciclado que hacen los vecinos),la prepotencia, el uso partidista de las publicaciones municipales... y un largo etc.

La Comisión Ejecutiva Local, el grupo municipal y la Asamblea seguiran debatiendo y trabajando para mejorar su trabajo como grupo mayoritario de la oposición y alternativa de gobierno