lunes, 19 de octubre de 2009

Sánchez de León: "El 'caso Gürtel' no existe en Valencia"


El PSPV de Alicante pide las facturas de los 15 millones que costó la Volvo Ocean

"El caso Gürtel no existe en la Comunidad Valenciana" y en el PP "no hay absolutamente" ningún proceso abierto en busca de un candidato alternativo a Francisco Camps para ocupar la Presidencia de la Generalitat, según insistió ayer la portavoz del Consell y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León. La portavoz recalcó que el titular del caso Gürtel debe ser: "La historia no escrita del caso Gürtel no existente", pese a que la encuesta publicada por EL PAÍS el domingo indica que el 59% de los españoles piensa que Camps no está capacitado para seguir gobernado y el 66% que debe dimitir.

Según Sánchez de León, tras el levantamiento del secreto sumario "se está conociendo otra verdad". "Y como PP, y como Gobierno de la Generalitat, nos parece es gravísima la manipulación, la ocultación, la exclusión de pruebas a favor de los acusados, y la manipulación de la opinión pública para dañar al PP", añadió.

Preguntada sobre las "voces discrepantes" en el seno de su formación, indicó que "el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el único que puede opinar con la autoridad suficiente sobre este tema". Rajoy ha dado su apoyo "contundente e inequívoco a Camps" y "ha manifestado que cree en él, en su gestión y en su persona y que va a ser el próximo candidato", remató la consejera, acompañada por la portavoz de Justicia en las Cortes, Asunción Quinzá, y la vicesecretaria de Comunicación del PP valenciano, Marta Torrado.