domingo, 29 de noviembre de 2009

PLACAS Y CARTELES "ESCRIBEN" LA HISTORIA


Esta pequeña placa sustituyó, más vale eso que nada, al cartel del Plan Zapatero que informaba de que con el PLAN E se había financiado la remodelación del campo de fútbol.



El cartel que informa de la remodelación del Lavadero Municipal de Chiva, aparece en primer plano, mientras que, en la calle lateral y oculto entre los andamios está el cartel del Plan E que informa que la obra ha sido financiada por el Plan Zapatero.



Un cartel similar a éste estaba colocado en la calle Buñol informando de la realización de la pasarela y de la acera en voladizo sobre el barranco y fue trasaladado al puente unas pocas horas antes de colocar encima una cartel del Plan Confianza para el acto informativo, con la Consellera, sobre la actuación prevista en el barranco de Chiva, atribuyéndose a dicho plan, las pasarelas realizadas con el Plan Zapatero. Eso si que es oportunismo, manipulación y reutilización de los medios ajenos en provecho propio.



Esta placa fue colocada ayer (por la Plataforma en defensa del Patrimonio de Chiva) en la Casa de la Cultura, informando del atentado ecológico y patrimonial realizado por el actual gobierno municipal. La placa debería quedarse permanentemente para que los chivanos no olviden,que de todas maneras no lo olvidarán, al autor del destrozo.



Está ultima placa no es de Chiva. Pertenece a una calle de Arrecife (Lanzarote).Esperamos que el gobierno popular de nuestro pueblo no coloque una con el texto inverso en nuestra Plaza de la Constitución. Las mayorías absolutas pueden caer en la tentación de "reescribir" la historia y volver al pasado.

PACO PENALBA
******************************************************************

PLACAS Y ANUNCIOS




La versatilidad de nuestro alcalde es todo un ejercicio de ofrecer y ofrecer aún a sabiendas de no poder cumplir.
Por eso sus palabras se encaminan a unas constantes alabanzas sobre lo que su administración hace y en lo cambiado que nos ha dejado el pueblo.
La mayoría de las veces, esas palabras no reconocen lo que los demás, en este caso el gobierno de la nación, ha hecho.
Su ejercicio de inaugurar y hablar para contar “lo bien que se está haciendo todo”, choca con la realidad.
En el acto de la remodelación del campo de fútbol ni una palabra a la contribución del Plan E de Fomento del Empleo. Ese dinero que ha permitido la mayor parte de las obras, entre las que se incluye el césped artificial, no han merecido ni una mínima atención por su parte aún a sabiendas que el dinero no lo había obtenido ni de la Diputación y mucho menos de la Generalitat.
Hace también propias actuaciones como las que se desarrollan en la calle Buñol sin citar ni de lejos la procedencia del dinero que ha permitido la construcción de una pasarela peatonal así como la ampliación de la calzada. Para demostrar que hace las cosas bien, ha vuelto a destruir lo que construyó con dinero del Plan E, nos referimos al asfaltado de la mencionada calle. Con la peregrina idea de “unificar” el pavimento no duda en destruir lo que con tanto esfuerzo ha costado realizar. Y lo hace sin ningún reparo. Pero hay más, lanza un plan de saneamiento del barranco dotado con más de dos millones de euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat en un vano intento de contrarrestar el Plan E del gobierno. Y se anuncia, sin tener claro cuándo van a comenzar las obras y, si la Confederación Hidrográfica del Júcar haya dicho la última palabra.
Ese afán de destruir o ningunear rotulaciones del Plan E y, esa desmedida ambición por hacer suyas actuaciones que no lo son, me hacen pedir a los concejales de la oposición una petición plenaria en la que se exija su dimisión de una manera inmediata: es decir en el próximo pleno.

EL CRONISTA