miércoles, 2 de diciembre de 2009

COMENTARIOS DE UNA VECINA DEL CARAMBOLO

Amparo dijo en el blog de CRIS:

Hola Cristina. Soy una vecina de Carambolo preocupada por muchas cosas, entre ellas por la falta de respuestas de nuestros representantes. A ti, el Alcalde te borra los comentarios de su blog y a mi nuestro presidente de la urbanización no me contesta a los correos, menos mal que hay otras personas de la Junta que me mantienen informada y, en cierta manera, obligan al Presidente a seguir adelante con ciertas cosas . Recientemente se ha interpuesto una nueva denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la presunta fumigación de los naranjos con MALATHION (una sustancia prohibida por la unión Europea por su toxicidad) y que fue detectada en el análisis de unas muestras de hojas recogidas en el parque Infantil .
Ver blog:
http://elcarambolo.blogspot.com/2009/12/denuncia-ante-la-fiscalia-de-medio.html

Un Saludo.
Amparo

****************************************************





Nueva denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Vecinos de Carambolo han presentado una nueva denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la presencia de MALATHION en altas cantidades en material vegetal procedente de los árboles cercanos al parque infantil de la Entrada de la urbanización, en la zona colindante a los naranjos. Las muestras extraidas proceden de los árboles del parque y cabe señalar que el MALATHION es una sustancia prohibida por la Union Europea desde Junio de 2007 (DOCE 8-6-2007). El Malathion es altamente tóxico para vertebrados, causando daños irreparables en la salud humana y ambiental. Ha sido señalado como producto mutagénico, posible cancerígeno e implicado en pérdidas de vision.
Por otro lado se está investigando la repentina muerte y deterioro de numerosos PINOS en la ronda perimetral (Avda. Virgen del Castillo), en la zona cercana a los naranjos.