miércoles, 2 de diciembre de 2009

DONDE DICE "TORRENT" SE PUEDE DECIR .......

ejemplo 1

LA ALCALDESA DE TORRENT SE INVENTA UN NUEVO PERIÓDICO MUNICIPAL PARA HACERSE PROPAGANDA

Veiga: “si la alcaldesa quiere hacerse propaganda, que lo pague su partido pero que no lo haga a cargo de los vecinos

El Grupo Socialista denuncia que la alcaldesa de Torrent ha creado un nuevo periódico municipal sin ningún tipo de control y sin dar cuentas ante nadie. El gobierno municipal del PP de Torrent ha vuelto a utilizar fondos municipales para la publicación de un nuevo periódico en el que se recogen de nuevo informaciones manipuladas sobre la gestión del propio gobierno municipal y se insulta de nuevo a la oposición. El nuevo periódico lleva por titulo a.torrent.es y por subtitulo “El periódico de tu ciudad” y está editado por el Ayuntamiento de Torrent, como indican los títulos de crédito. Sus 16 páginas son una alabanza permanente y partidista de la gestión municipal y también hay críticas explícitas a la oposición.

En este periódico se recogen afirmaciones falsas como: “El Consistorio también llevará a cabo la reforma del Centro de Mayores de la calle Virgen del Olivar”. La realidad es que el centro de mayores se reformará gracias a los fondos del Gobierno de España y no a inversiones del Ayuntamiento. También se explican las inversiones que se están llevando a cabo en Torrent, pero sin mencionar ni una sola vez que la mayoría de ellas las paga el Estado y que otras muchas ya estaban en marcha durante el gobierno municipal socialista.

ejemplo 2


El PP aprobará en solitario una nueva operación de crédito de 12 millones de euros.

Desde que el PP gobierna Torrent, se han pedido préstamos y pólizas por valor de 63,2 millones de euros.
El déficit se ha triplicado, y la deuda municipal roza los límites legales.
EL DESASTRE ECONÓMICO DEL PP LLEVA AL AYUNTAMIENTO DE TORRENT A LA RUINA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent denuncia que el PP quiere hacer una nueva operación de crédito que aumentará la deuda del municipio en 12 millones de euros. El Grupo socialista se opone rotundamente a esta nueva operación de crédito, porque es una barbaridad, porque pone de manifiesto la incompetencia del gobierno municipal y porque deja claro que en Torrent a pesar de la crisis no se aplica una política de austeridad, sino de derroche y despilfarro.

El PP aprobará en solitario en el próximo Pleno su nueva operación de tesorería que aumentará la deuda municipal en 12 millones de euros. Y dice que lo hace “para adelantar los costes de las obras de los Fondos Estatales de Inversión de 2009 y 2010 y por la reducción de la financiación del Estado”. Para el Grupo Socialista, estos argumentos son una patraña y una burla a los vecinos. Torrent ya ha cobrado por adelantado el 70% de los fondos estatales de Inversión Local de 2009 (ha cobrado ya 9.308.113’5 euros de los 13.297.305 euros concedidos). Para cobrar el 30% restante tiene que acreditar durante el primer trimestre de 2010 la realización de las inversiones y la finalización de las obras. Por lo tanto, tenía que haber previsto los fondos necesarios para acabar las obras, fondos que serán devueltos por el Estado, por lo que no era necesario recurrir a préstamos extraordinarios.

ejemplo 3

Otro argumento utilizado por el gobierno municipal del PP es la imposibilidad de conseguir liquidez vendiendo patrimonio de suelo municipal. Efectivamente: en Torrent no se venden solares, sino que se regalan. El regalo del solar de la Brigada de Obras a una universidad privada, a cambio de nada, supone una pérdida de 2,2 millones de euros. A esa cantidad se une el despilfarro de nuevos alquileres para la brigada de obras, y las subvenciones a programas de televisión, y la duplicidad de cargos en el Ayuntamiento, y los retrasos en las obras, y los despidos improcedentes. Torrent ha generado gastos superfluos de 8 millones de euros en los últimos meses, y ahora quieren aumentar la deuda para seguir gastando sin control.

¿A nadie se le ha ocurrido solicitar un "hermanamiento" con la ciudad de Torrent?