viernes, 11 de diciembre de 2009

RUEDA DE PRENSA DE LA OPOSICIÓN


LA OPOSICION EN CHIVA SE UNE Y SOLICITA LA DIMISION DEL ALCALDE

La oposición del ayuntamiento de Chiva continuará solicitando la dimisión del alcalde, José Manuel Haro por su oscurantismo, prepotencia y desprecio a la realidad social y política de la población.

Los concejales del PSOE, EU y PCU han señalado en una comparecencia ante los medios las dificultades de obtener información, el menosprecio a la labor de la oposición, la liberalidad con que se utilizan caudales públicos, la contratación a empresas privadas de las obras más emblemáticas de esta legislatura, la utilización de oficinas municipales para negocios de compraventa de aparcamientos, la política de negar la realidad haciendo creer a la población que la mayoría de las obras llevadas a cabo son municipales cuando en realidad son del Plan E de Fomento del Empleo y así hasta una lista de irregularidades que por igual afectan al pueblo de Chiva y a sus 19 urbanizaciones.
Los representantes políticos, en este acto propiciado por el PSOE, continuarán presentando en los plenos una moción conjunta solicitando la dimisión del alcalde y de una gran parte de su equipo de gobierno.

Francisco Penalba, secretario general del PSOE en Chiva hizo hincapié en el deterioro medio ambiental perpetrado por los populares en la construcción de un aparcamiento que ha destrozado una gran parte del jardín y edificios anejos del complejo de la Casa de la Cultura. Señaló además la utilización partidista de los medios, en un claro desprecio por la libertad de expresión, en la que sólo el PP tiene posibilidades de dar a conocer los mensajes. La puesta en servicio del blog socialista ha compensado una parte de esta información sesgada y no realista.

Por su parte, Emilio Morales concejal de EU, reprochó al alcalde las fobias a varios funcionarios que han supuesto la reincorporación de todos ellos a sus antiguos puestos de trabajo con indemnizaciones por despido o sanciones improcedentes, que ha pagado el ayuntamiento en nombre de todos.

Raúl Campos, concejal de PCU explicó el trato de favor que el alcalde tiene con determinadas personas y citó los casos de Vicente Carbó y José Antonio Palop de tener hoy empleos fijos en el ayuntamiento, “por los servicios prestados”. Lamentó que las urbanizaciones tuvieran por 111.000 euros al año a un sereno que sólo dispone de un teléfono móvil para llevar a cabo su tarea de “vigilancia”, cuando con ese dinero se tendrían a dos policías locales y un vehículo de vigilancia permanente.
También destacó hechos singulares: la barredera de calles de Chiva realizando trabajos en Caudete de las Fuentes; el misterio en torno a la gestión económica, y la demora en la redacción del PGOU pese a la empresa municipal que realiza los trabajos. Aludió a contratos sospechosos con empresas de distribución de aguas y a la ilegalidad de más de 5000 viviendas diseminadas que cotizan pero que nada reciben.

Cristina Suárez concejal socialista se quejó de la nula actividad de los servicios sociales que prometen y después no cumplen. Y apuntó: “todos en Chiva tienen derecho a trabajar aunque no sean del PP”. La concejala se quejó de la falta de literalidad en las actas de los plenos “lo que obligará a grabarlos íntegramente”.

Angel Descalzo, concejal socialista señaló las hipotecas que pesan sobre el ayuntamiento que “serán un freno para su futuro”, y conseguir por 30.000 euros el traslado de arbolado de la Casa de la Cultura tras la tala inicial llevada a cabo en el recinto que motivó una amplia respuesta ciudadana. “Sin la protesta los árboles serían viruta”.