sábado, 7 de marzo de 2009

EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA EN CHIVA



CARMEN NINET, diputada socialista, ha asistido hoy ,viernes día 6 de marzo, al acto del DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, organizado por las mujeres socialistas de Chiva y que se ha celebrado en el Café BSD (antiguo Pub Don Julio).El acto ha sido coordinado por Cristina Suárez ,Fina Navarro y Nuria Ripoll.
En la 1ª parte han recitado poemas Lola (autora de varios libros de poesía), Ángeles Alarcón, Ana Paz Palomar y Fernanda Segovia.La intervención de Carmen Ninet ha cerrado el acto.

El acto ha contando con la asistencia de numerosos simpatizantes a los que agradecemos su presencia y colaboración.
El partido popular ha realizado otros actos más “femeninos”, alejados de las aspiraciones de igualdad de los socialistas, con charlas sobre densiometrías óseas, belleza y la alimentación y el cáncer….?

viernes, 6 de marzo de 2009

IMPLICADOS E IMPUTADOS POPULARES VALENCIANOS EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN


La prensa de hoy destaca en sus portadas a los implicados aforados y a los imputados por cohecho y tráfico de influencias del Partido Popular valenciano.











La investigación del juez Baltasar Garzón y de la Fiscalía Anticorrupción apunta a una supuesta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana a través de la trama corrupta de empresas liderada por Francisco Correa.
En el caso de Valencia, la financiación ilegal del PP llegaría a través de la adjudicación de contratos por parte de la Administración autónoma, gobernada por Francisco Camps, a la red de empresas de Correa. Éste, a su vez, devolvía supuestamente una parte del dinero recibido en forma de contratos mediante ingresos a favor del PP valenciano.

jueves, 5 de marzo de 2009

Garzón se inhibe en favor del TSJ de Valencia por Camps y Costa


El juez Baltasar Garzón ha enviado parte del caso Gürtel al Tribunal Superior de Justicia de Valencia ante la existencia de indicios contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el diputado autonómico y secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa. El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto en el que imputa en la causa -en la que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP- a otras dos personas: José Víctor Campos Guinot, secretario de organización del PP valenciano hasta abril de 2007, y Rafael Betoret Parreño, jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo valenciana.
A partir de las 19.00 horas, el juez tiene previsto notificar otros dos autos, en uno de los cuales previsiblemente se inhibirá en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por haber hallado indicios contra aforados regionales de esta Comunidad Autónoma.

Garzon dicta estos autos después de que la Fiscalía Anticorrupción le indicara ayer que debe inhibirse en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia al haber aforados regionales en la causa, pero no ante al Tribunal Supremo, por no apreciar indicios suficientes contra diputados, senadores o eurodiputados del PP.

Ésta fue la respuesta que Anticorrupción dio al juez después de que éste le pidiera opinión al respecto, al considerar que la causa debía ir al Supremo porque había encontrado indicios contra el senador Luis Bárcenas, tesorero nacional del PP, y contra el eurodiputado Gerardo Galeote.

SESIÓN DE CONTROL PARLAMENTARIO
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido hoy su creencia en la "independencia del poder judicial", ha asegurado tener la "conciencia tranquilísima" y ha asegurado que sus "amigos" son "los cinco millones de ciudadanos" que viven en la Comunitat Valenciana.
Camps ha respondido así en la sesión de control parlamentaria a la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, quien le ha preguntado sobre la reunión que mantuvo con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, tras conocerse la posible implicación del primero en el caso "Gürtel".

La portavoz de Compromís ha manifestado que consideraba el encuentro con De Rosa "degradante, vergonzoso y que liquida cualquier apariencia de división de poderes y de imparcialidad de la justicia", parafraseando al presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando se conoció la cacería del juez Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

Oltra también ha instado a Camps a explicar por qué llamó "compulsivamente" hasta en "ocho ocasiones" al sastre de Milano, cuando éste declaraba ante el juez Baltasar Garzón, y ha ironizado con que si era porque "le tiraba la sisa, el camal o el cuello de la camisa".



Camps ha comparecido hoy en la sesión de control de Les Corts, en la que el portavoz socialista, Ángel Luna, que le ha preguntado sobre la corrección de los contratos adjudicados por las Consellerias, le ha instado a pronunciarse sobre la actuación de Castellano, quien adjudicó contratos menores a un empresario con el que tiene amistad.
El socialista ha afirmado que el "orgullo" de Camps no le permite destituir a Castellano y se ha mostrado convencido de que "disfrazará" su salida del Gobierno con una "remodelación", que le ha recomendado que haga "cuanto antes" porque "le pueden salir más cosas" a Castellano y porque hay "cuatro consellers que no duermen" ante esta posibilidad, sin precisar a quien se refería.

Luna también se ha referido a la relación contractual de la Generalitat y el PP con Orange Market, implicada en el caso "Gürtel", y ha señalado que actuaba como "una agencia que sirve para conseguir contratos de las administraciones públicas y para que alguien gane dinero".

El socialista, quien ha afirmado que Camps se ha convertido en una "persona incómoda" para su partido que le ha apartado de la campaña electoral gallega, le ha advertido de que aunque "aparecieran 50 cargos públicos socialistas juzgados y condenados eso no le evitaría a usted de tener que responder de la mala administración que está haciendo de la Generalitat".

Informativos de radio de la mañana


En la SER, abren su informativo de las 08.00 con la victoria del Athletic de Bilbao en el partido de Copa de anoche contra el Sevilla. A continuación recuerdan las palabras de Urkullu ayer acusando de dar un golpe institucional a aquel que intente formar gobierno sin contar con el PNV y explican que hoy comienzan los contactos.

En el avance de opinión, Joaquín Arango se muestra sorprendido por las palabras de Urkullu ayer porque si este es un moderado, qué pensarán los duros y lo califica de antidemocrático. Cree que en el fondo subyace una concepción etnicista por la cual solo son vascos los nacionalistas. Margarita Sáenz Díez dice que no concuerda con la dinámica y la trayectoria de Urkullu y recuerda que lograron la presidencia con Ardanza la primera vez teniendo dos diputados menos que el PSE. Por su parte, Joaquín Estefanía también se muestra sorprendido por las palabras de Urkullu y ve contradictorio que por un lado digan eso y por otro les pidan a los socialistas llegar a un acuerdo.



En la COPE, Federico Jiménez Losantos destaca en primer lugar cómo ayer "Cándido Conde Pumpido le metió una cornada a Garzón a través de la FGE. Es difícil destacar tanto las irregularidades de un juez, pero encima quiere presidir la Audiencia Nacional". Respecto a la actuación de Garzón y el Partido Popular, Losantos considera que es Rajoy quien debe resarcir a los del PP vilipendiados o ¿qué pasa. Que porque Garzón te ha obligado en Galicia, ya te has resarcido? Tú eres quien tiene que desalojar a Garzón de la carrera judicial porque es un escándalo permanente. Pero claro, teniendo a Federico Trillo con el Yak-42, y a Francino diciendo a Mariano lo que tiene que hacer; y Rajoy diciendo "sí, sí, sí". "Mariano, si con lo de Galicia (los buenos resultados que permiten a Núñez Feijoo presidir la Xunta) has llegado a junio, quitando a éste (a Garzón), no te digo".

El director de 'La Mañana' insiste en arremeter contra Baltasar Garzón destacando su falta de imparcialidad. ¿Donde está la independencia de un juez que despacha y caza con el ministro de Justicia, con un policía judicial y una o dos fiscalas? Se pregunta qué miedo tiene Dívar para echar a este, porque es un 'titiriteo permanente'. "Un tío que pida el acta de defunción de Franco tiene que ser apartado porque está loco. Ni independencia. Ni respeta la ley porque no respeta nada, y provoca daños a terceros, a cuartos y a quintos", dice Losantos de Garzón. "Si Dívar no se atreve con Garzón, es mejor que se dedique a las obras pías, que hacen falta".

Por otro lado, respecto al ya ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y la multa de dos mil euros impuesta ayer por la Junta de Andalucía por cazar durante dos días sin licencia en Jaén, Losantos dice que a un furtivo que cazó cuatro conejos le echaron un año de cárcel, y a Bermejo, que no se sabe lo que ha cazado, ni un año de cárcel, ni la prohibición de cazar en Andalucía. Sólo dos mil euros 'rebajables' por pronto pago.



En Onda Cero, respecto al caso Gürtel, Carlos Herrera destaca que parece que nadie quiere instruir el caso, porque a lo mejor resulta que todo está cogido con alfileres, cosa que suele pasar con los sumarios de Garzón, que además quiere ser presidente de la Audiencia Nacional. La Fiscalía viene a decir que parte de ese sumario no tiene consistencia. A lo mejor no filtra porque cuando había que hacerlo era antes de las elecciones. Hay razones para sospechar de Garzón y para algunos, hay razones para mandarlo a cuidar bosques.

Sobre el País Vasco, Carlos Herrera dice que el Gobierno se forma una vez se constituya el Parlamento. Con que el PP apoye al PSE, López Lehendakari. Esto tiene al PNV fuera de sí, están diciendo barbaridades. El PNV no considera golpe institucional que controle las diputaciones de Guipúzcoa y Álava en vez de PSE y PP. Y el PNV no cree que sea 'antinatura' formar un gobierno con momias leninistas de EB y el partido más de derechas de Europa, como son ellos.

En cuanto al comentario de Fernando Ónega, destaca que al escuchar a Urkullu ayer hablar de golpe institucional resultó inevitable recordar a Fraga y Rajoy cuando faltó un escaño para gobernar en Galicia. Nadie dijo una palabra de amenaza entonces. Al PNV lo que le ocurre es que no entienden que pueda surgir otra mayoría que no sea la suya. Se han apropiado tanto de la idea de Euskadi, que les parece una aberración que otros puedan gobernar. Si los demás se unen son golpistas. Nos lo harán pasar mal. Razón de más para apartarlos. O se hace o seguirán considerando al gobierno como derecho de propiedad.

martes, 3 de marzo de 2009

PATXI AGRADECE EL ESFUERZO

Después de una victoria electoral en la que la red ha tenido mucho que ver, Patxi Lopez ha querido también ser original en sus agradecimientos, y para ello qué mejor que colgar un video en youtube.

domingo, 1 de marzo de 2009

JORNADA REIVINDICATIVA

CHIVA 1 de marzo de 2.009





OPORTUNISMO POLÍTICO: PANCARTAS Y ESPECIAL CHIVA "INFLITRADOS" EN UN ACTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA






A la concejala de Educación no le gusta el acto de defensa de la ESCUELA PÚBLICA , pero otros concejales del partido popular aprovechan la jornada reivindicativa de la Plataforma para repartir propaganda electoral sobre sus tres años de trabajo y reclaman más financiación al Gobierno Central (Cosa que no hacían cuando gobernaban los "suyos").

******************************************************************************
EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Respecto a este punto habrá que denunciar una vez más la política autonómica "popular" de concertación de centros; la dejadez en atender las demandas del profesorado incluidos los interinos; el desprecio hacia las innovaciones educativas con un claro abuso de la supresión del valenciano como enseñanza curricular; la campaña sobre Educación para la Ciudadanía descabezada tras sentencia judicial y el poco, escaso o nulo interés por una integración en las aulas coherente y eficaz.
Y a nivel de Chiva, recordar al PP que la política de creación de centros, inversiones y desarrollo educativo es competencia exclusiva de la consellería de Educación que tiene trasferidos todos los recursos. El ayuntamiento de Chiva debe crear un clima propicio para que claustros y APAs, funcionen; así como mantener en condiciones los centros; el resto no es de su competencia. Por tanto carece de lógica contramanifestarse y mucho menos, utilizar a los concejales populares para vender un producto que es ajeno a sus decisiones, con cargo, la propaganda a costa de todos nosotros.
Sean realistas y utilicen la verdad. Aquí tampoco “somos tontos”.

EL CRONISTA