martes, 7 de abril de 2009

RECURSO CONTRA LA TASA DE RESIDUOS

Dado su interés reproducimos el modelo de recurso publicado en



D. ____________________________________, con NIF ______________ y domicilio en __________________________ ante el Consorcio Valencia Interior de la Diputación Provincial de Valencia comparece y como mejor proceda DICE:

Que con fecha _____________ ha recibido notificación de liquidación definitiva referencia _____________correspondiente a la tasa de transferencia y valorización de residuos 2008 correspondiente a su vivienda sita en término de Chiva y correspondiente al periodo de prestación de servicio de 01/04/2008 a 31/12/2008, y por importe de __________ Euros.

Que dentro de plazo por medio del presente escrito formula RECURSO DE REPOSICIÓN contra dicha liquidación con base en las siguientes alegaciones:

PRIMERA.- La notificación de liquidación definitiva recibida entiendo que carece de los requisitos legales, puesto que únicamente expresa el importe de la tarifa general por vivienda multiplicado por un coeficiente, sin que conste ni se haya recibido información alguna del cálculo efectuado para la determinación de la tarifa aplicable.

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del RDL 2/2004 las corporaciones municipales pueden establecer tasas por cualquier supuesto de prestación de servicios o de realización de actividades administrativas de competencia local y en particular para el caso que nos ocupa las recogidas en la letra s) relativas a la recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de estos, monda de pozos negros y limpiezas en calles particulares.

Por su parte, el artículo 24 establece que el importe de las tasas por la prestación de un servicio o por la realización de una actividad no podrá exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida, y para la determinación de su cuantía se tendrán en cuenta criterios genéricos de capacidad económica de los sujetos obligados a satisfacerlas.

Así viene recogido en el artículo 9 de la propia ordenanza fiscal reguladora de la tasa por Transferencia, Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos, aprobada por ese Consorcio Valencia Interior publicada en el BOP número 75 de 29 de marzo de 2008.

En el apartado 2 de este artículo viene la determinación del cálculo de las tarifas a aplicar, en función de una serie de parámetros, como son el coste total del servicio, obtenido de forma independiente por cada municipio, número de unidades fiscales urbanas de cada municipio, superficie de la parcela, indicador de grupo de actividad.

Ninguna información se ha facilitado a esta parte con relación a los cálculos efectuados para la determinación de la tarifa aplicable por vivienda.

SEGUNDA.- En el artículo 11 de la ordenanza fiscal citada se establece que la tasa se devengará cuando esté establecido y en funcionamiento el servicio de transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos.

En el Municipio de Chiva al que pertenece mi vivienda el servicio no está en funcionamiento en estos momentos en su totalidad, ya que la construcción de las plantas de tratamiento y eliminación de residuos todavía no ha sido finalizada y en estos momentos únicamente se está realizando el transporte y la compactación, pero no la valorización ni la eliminación.

TERCERA.- En el artículo 3 de la mencionada Ordenanza Fiscal se establece que esta ordenanza será de aplicación en todos los municipios integrados en el Consorcio Valencia Interior en los que efectivamente se preste el servicio

El Ayuntamiento de Chiva tiene suscrito un contrato con la empresa Tetma S.A. para la recogida selectiva, transporte, valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos, firmado el 2 de mayo de 2008, tal como consta en edicto publicado en el BOP número 91 de fecha 17 de abril de 2008.

En este contrato, en su cláusula quinta, se establece que “el importe de las tasas, impuestos, derechos y demás obligaciones dinerarias que resulten con ocasión o como consecuencia del contrato o de su ejecución, serán por cuenta del adjudicatario”.

En consecuencia, o bien el servicio se está prestando directamente por la empresa TETMA, S.A. sin intervención alguna del Consorcio Valencia Interior, o bien si se está prestando por el Consorcio, las tasas correspondientes deben ser requeridas a la empresa TETMA, S.A., pues caso contrario los usuarios del servicio estaríamos pagando dos veces por el mismo concepto: uno a la empresa Tetma, S.A., a través del cumplimiento de las obligaciones contractuales suscritas por el Ayuntamiento de Chiva, y otro al Consorcio Valencia Interior.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta estas premisas, en mi caso al pertenecer la vivienda al municipio de Chiva, no es aplicable la tasa, por lo que

SOLICITO al Consorcio Valencia Interior de la Diputación Provincial de Valencia, que teniendo por recibido este recurso en tiempo y forma, acuerde la anulación de la liquidación practicada.

Chiva, a _____________________________

NUEVOS MINISTROS





El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha nombrado dos nuevos vicepresidentes del Gobierno, Elena Salgado, como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, y Manuel Chaves, que ocupará la vicepresidencia tercera y será ministro de Cooperación Territorial. Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez serán los nuevos ministros de Educación y Sanidad, según ha adelantado la Cadena SER. Angeles González Sinde será Ministra de Cultura en sustitución de César Antonio Molina y José Blanco sustituirá a Magdalena Álvarez en la cartera de Fomento.


Elena Salgado,vicepresidente segunda y ministra de Economía y Hacienda.
Fue Ministra de Sanidad y Consumo y Ministra de Administraciones Públicas desde el 6 de julio de 2007.Encabezó las listas del Partido Socialista de Cantabria a las Elecciones Generales.




Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial
Manuel Chaves González ostentaba el cargo de Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía hata el día de hoy que ha presentado su dimisión. Es también presidente del PSOE



Ángel Gabilondo Pujol, nuevo ministro de Educación
Es rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Está casado y es padre de dos hijos.
Catedrático de Metafísica desde el 10 de octubre de 2007 es presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE).





Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad
La actual secretaria de Estado para Iberoamérica desde septiembre de 2006 pasará a ocupar la cartera de Sanidad.
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid esta malagueña nacida en 1962 es además experta en Relaciones Internacionales




Ángeles González Sinde, ministra de Cultura.
Desde diciembre de 2006 está al frente de la presidencia de la, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que ha tomado el testigo de la actriz Mercedes Sampietro. Es hija del fundador y primer presidente de la academia, José María González-Sinde.




José Blanco, ministro de Fomento.
José Blanco López, más conocido como Pepe Blanco,es un político socialista español. En la actualidad es vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CHIVA

El lunes 6 de abril se realizó una pequeña reunión en la plaza del Ayuntamiento de padres y madres con niños pequeños, que se sienten engañados por J.M.H. con los precios de la nueva guardería que se está construyendo en suelo municipal.





El día 8 de abril finaliza el plazo de presentación de solicitudes.


Zapatero prepara un cambio de Gobierno


El presidente prescindiría de Solbes para hacer vicepresidenta a Elena Salgado - Chaves (vicepresidente tercero) y Blanco (Fomento), nuevos hombres fuertes

Una nueva cúpula de Gobierno integrada por los principales dirigentes socialistas para afrontar la crisis económica. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido precipitar los cambios en su Gabinete, que tenía previsto anunciar a su regreso de Estambul (Turquía), el próximo martes, y hacer efectivos los nombramientos en el Consejo de Ministros que se celebrará el miércoles.
La remodelación, según explicaron ayer fuentes próximas al presidente, pretende dotar de un fuerte perfil político algunas de las áreas principales del Ejecutivo para afrontar la crisis. Así, Zapatero prescindiría de Solbes, muy desgastado por la incesante y monumental destrucción de puestos de trabajo como consecuencia de la recesión, y nombraría en su lugar a Elena Salgado, actual ministra de Administraciones Públicas.
Junto a ella, y también como vicepresidente, Zapatero ha ofrecido al andaluz Manuel Chaves la cartera de relaciones con las comunidades autónomas, la que dejaría vacante Salgado. Chaves ha aceptado el encargo, según indicaron ayer distintos colaboradores del jefe del Ejecutivo andaluz a EL PAÍS, y deja una comunidad autónoma que lleva presidiendo desde 1990, con lo que se abre ahora una etapa de incertidumbre en torno a la sucesión andaluza.


Fuertes encontronazos
Por último, José Blanco, el vicesecretario general del PSOE, se ocuparía de Fomento, uno de los ministerios estratégicos ante la crisis económica. Blanco continuaría al frente de la vicesecretaria general del partido pese a la nueva responsabilidad.
Magdalena Álvarez, que aparecía siempre en las quinielas sobre cambios de Gobierno, dejaría la gestión en un Ministerio de Fomento que en los últimos años ha sufrido fuertes encontronazos con gobiernos autonómicos con fuerte presencia de partidos nacionalistas.
Zapatero, que ayer evitó comentar los cambios cuando ofrecía una conferencia de prensa en Estambul (Turquía), persigue lograr un Ejecutivo con un perfil político acusado para intentar trasladar a la opinión pública mensajes potentes sobre la gestión contra la crisis que está llevando a cabo el Gobierno.

lunes, 6 de abril de 2009

CAMPS HUYE Y HACE HUELGA



El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, huye de les Corts el día que ya son 432.582 los valencianos y valencianas desempleados en la Comunitat.
Alarte volvió a mostrar su profunda preocupación porque la crisis castiga especialmente a los valencianos, como consecuencia de 14 años de políticas de
derechas, añadió. Y lo que es más grave, argumentó, en estos momentos difíciles cuando un gobierno tiene que dar la talla, aquí en la Comunitat nos encontramos con un gobierno que no gobierna y con un gobierno investigado por la Audiencia Nacional.
El paro en la Comunitat ha aumentado un 4,21 por ciento mientras en España ha sufrido un incremento del 3,5 por ciento. Una vez más la Comunitat es líder, para mal, en España y Europa”, lamentó Alarte como también sucede en índices de fracaso escolar o en inversión para la sanidad pública, recordó.


El síndico del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha acusado hoy al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de utilizar la presencia de Doña Sofía en Alicante para evitar comparecer ante Les Corts. Un viaje de la Reina no se prepara en 24 horas, ha señalado el portavoz socialista, si nos hubieran advertido en la Junta de Portavoces habríamos solicitado que se cambiara el orden del pleno y Camps podría haber acudido a Les Corts ayer u hoy por la tarde. Luna ha asegurado que su grupo considera justificado que Camps reciba a la Reina, pero han denunciado la modificación encubierta del orden del día sin ajustarse al reglamento de la cámara, un día en el que Camps debía explicar su relación con el caso Gürtel.
Es un presidente que hace huelgas como los pilotos de líneas aéreas, aseguró el
portavoz socialista, trabaja lo mínimo del reglamento y eso no es aceptable. A diferencia de los pilotos, según Luna, a Camps le paga el pueblo valenciano y, por tanto, es su obligación responder ante la cámara que lo representa. Asimismo, Luna contrapuso la actitud de Camps con la del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien no eludió comparecer ayer ante el Congreso de los Diputados por tener que marcharse inmediatamente a la cumbre del G-20.

domingo, 5 de abril de 2009

Una profesora de la UCAM llama "enfermos" a los homosexuales



La Universidad de Alicante invitó el pasado lunes 31 de marzo a dar una conferencia a Gloria María Tomás y Garrido, una profesora de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que definió a los homosexuales de "enfermos", entre otras declaraciones abiertamente homófobas. Las declaraciones las llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, dentro del V Curso de Ciencia y Sociedad, donde afirmó que la homosexualidad "es una enfermedad y, como tal, puede tener una solución". La profesora no sólo tuvo palabras para los gays, también recomendó a los bisexuales que antepusiesen su "dignidad" a la "libertad" y aseguró que todo lo que no es heterosexual es "perversión".