jueves, 30 de julio de 2009

La Fiscalía dice que Camps recibió hasta 2008 trajes que pagó la ´trama Gürtel´


También cuentan los trajes de Milano, los que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, declaró ante el que juez que devolvió porque no le sentaban bien. La Fiscalía afirma que también esos trajes se los llevó sin pagar. "En el momento presente y mientras no se acredite la devolución del importe de los trajes, el fiscal considera que deben estimarse adquiridos". Y no sólo eso, sino que, hasta octubre de 2008 estuvo recibiendo trajes de la trama del caso Gürtel como regalo. Al menos, es lo que se desprende del escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que impugna el recurso donde Camps pide el sobreseimiento de las diligencias que le imputan un delito de cohecho, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Para ello, la Fiscalía aporta como pruebas el documento número 71 y un fax de octubre de 2008. "Porque el pago de los trajes -de Milano- consta hecho mediante cheque", añade. Y explica que, "de haberse producido la devolución del importe por causa de la devolución de los trajes, se habría anotado en la tesorería de las empresas". Se refiere a Orange Market, Servimadrid Integral y Diseño Asimétrico, las empresas que lideraban Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, imputados en la trama de Madrid.
También hace alusión a la documentación hallada en Serrano 40 de Madrid, sede de Correa, donde, "en una lista relativa a las compras en Milano, menciona a Francisco Camps con las referencias cuantitativa de 5.400 y 7.650 euros en 2006". Y añade que "la primera de estas cifras coincide con las anotadas en el ordenador intervenido en la embarcación ýParapipiý perteneciente a Pablo Crespo". Se trata del famoso documento número 71.

"Modus operandi"
En relación con los trajes de Forever Young, se trata de "encargos de cinco trajes a medida a nombre de Francisco Camps". De ellos, "cuatro serían los incluidos en los tiques 308 y 266", cuyo pago se incluye en el "documento de pago número 288". Según la fiscal, "este documento refleja el abono de los tiques" incluidos en él. Por tanto, este documento recoge "los cuatro trajes a medida y se emite el 4 de julio de 2007, para saldar su importe (2.880 euros)". Además, "en este documento de pago figuran las anotaciones ýCampsý y ýpago cheque bancarioý".
Entre la documentación enviada por Forever, se remitió este documento de pago relacionándolo con unas facturas emitidas en 2007 a Diseño Asimétrico y Servimadrid Integral. El abono de las facturas se efectuó "desde una cuenta de Diseño Asimétrico", empresa de Crespo.
Pero, además, "existen otros pagos pendientes relativos a trajes de Francisco Camps adquiridos en Forever Young en 2008 por valor de 2.840 euros", y que "se habrían facturado a Orange Market por indicación de Pablo Crespo", según declaró el sastre José Tomás a la policía.
Tomás aportó un fax "en el que figuran anotadas diversas prendas bajo el nombre de Francisco Camps por 2.680 euros". El "report" del fax es del 8 de octubre de 2008. La factura la abonó Orange Market.
Para el fiscal, "las entregas reflejadas en el documento 71 y en el fax de 8 de octubre de 2008" parecen confirmadas. (...) Se trataría de prendas de vestir recibidas por Francisco Camps y pagadas por terceros".

martes, 28 de julio de 2009

Dimite el tesorero del PP, Luis Bárcenas



El tesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado hoy su dimisión, según informaron fuentes del PP. El tesorero deja sus responsabilidades "por lealtad" al partido y a su líder, Mariano Rajoy, y de común acuerdo con él.


El tesorero del PP, que el pasado día 22 aseguró haber aportado las pruebas que demuestran su inocencia en la trama Gürtel, presentó este mediodía su dimisión en el cargo que ocupaba, de mútuo acuerdo con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Mientras Esperanza Aguirre le cantaba el cumpleaños feliz a Rubalcaba, Rajoy y Bárcenas mantenían un encuentro esta mañana, tras la reunión del Comité Ejecutivo, momento en el que la decisión de abandonar el cargo se habría materializado.

Luis Bárcenas, en primera persona
El propio Bárcenas, también senador por Cantabria, quien no abandonará el escaño en la Cámara Alta, ha hecho público un comunicado en el que asegura que "una vez que se ha producido la circunstancia de haber podido prestar declaración voluntaria ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo ante el Magistrado Instructor, y aportar las pruebas que a mi juicio, demuestran suficientemente mi inocencia en los hechos que, presuntamente, se me imputan: he tomado, por lealtad al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, y de común acuerdo con él, la decisión de renunciar a la responsabilidad de Tesorero Nacional del Partido Popular, hasta que, definitivamente, quede acreditada mi inocencia ante los Tribunales de Justicia".

BARÓMETRO DEL CIS

POLITICA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

Las últimas sentencias favorables a Álvaro (el que era inspector de policía) y a Santiago Morales confirman la arbitraria política de personal del PP en nuestro Ayuntamiento.
Las "cacicadas" del Alcalde las pagamos luego entre todos.
El trato injusto lo sufren trabajadores concretos poque no son del agrado del Sr.Haro.
El partido socialista condena la nefasta política de personal del Ayuntamiento de Chiva