viernes, 7 de agosto de 2009

EL PP SIGUE INVENTANDO CONJURAS



Lo de Mallorca les ha puesto de los nervios. ¿Le queda tila a Mariano?

Elena Valenciano: "El PP se ha subido a la barricada para tapar su corrupción"

Los socialistas creen que el PP es un partido corroído por la corrupción que -para desviar la atención- acusa al Gobierno de espionaje. Es la interpretación que se hace en el PSOE a las palabras de Maria Dolores de Cospedal y que la SER ja recogido en 'Hoy por Hoy' de la socialista Elena Valenciano

LECTURAS DE VERANO (2)

"GIUSTIZIA (JUSTICIA). Cu havi dinari e amicizia teni`n culu la Giustizia (Quien tiene dinero y amigos se pasa la Justicia por el culo). La Giustizia è fatta a man icu di mola (La Justicia está torcidsa por naturaleza). Judici,prisidenti e avvucati/ in Paradisu nun `nni truvati (Jueces, presidentes de tribunal y abogados / no los hay en el Paraíso). La furca è pi lu poviru, la Giustizia pi lu fissa (La horca es para el pobre, la Justicia para el necio) La liggi pi`làmici s`interpreta, pi`l`autri s´applica (Para los amigos se interpreta la ley, a los otros se les aplica). Lu codici è fattu da li cappeddi pi jiri`n culu a li coppuli (El código está hecho por los señores con sombrero para metérselo por el culo a los pobres con boina)."

"Vosotros no sabéis" de ANDREA CAMILLERI, página 83

lunes, 3 de agosto de 2009

El TSJ de Valencia decide hoy si archiva la causa contra Camps


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tiene de plazo hasta este lunes, 3 de agosto, para decidir si acepta los recursos de los cuatro imputados por cohecho pasivo en la trama valenciana del caso Gürtel y archiva la causa o si, por el contrario, los desestima y se continua con el proceso abierto por el magistrado José Flors para que se celebre un juicio popular.

La sala decidió el jueves habilitar los días 1, 2 y 3 de agosto para continuar con la deliberación, redacción y notificación de la resolución de los seis recursos de apelación presentados contra el auto del magistrado instructor del pasado 6 de julio, entre los que se incluye el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el diputado del PP y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, que piden el archivo de la causa.

El plazo previsto inicialmente para resolver estos recursos finalizaba el próximo sábado 1 de agosto que, al ser inhábil, aplazaba la decisión a septiembre.

De esta forma la sala tendrá de plazo hasta hoy para decidir si estima los recursos y archiva la causa o, por el contrario, los rechaza y se sigue con el procedimiento de juicio con jurado. Además de estos recursos de apelación la Sala tendrá que resolver los presentados por Fiscalía

LAS VACACIONES DE FRANCISCO CAMPS

LECTURAS DE VERANO

"¿Sabes lo que decía el duque de Alba de la justicia de este país? (...)
Que no hay causa alguna, sea civil o criminal, que no se venda como la carne en la carnicería y que la mayoría de los consejeros se venden a diario a quienes los quieran comprar. Nunca pleitees contra un poseroso."


IDELFONSO FALCONES, "La mano de Fátima", página 606