jueves, 13 de agosto de 2009

EL PSOE DE CHIVA EN FACEBOOK


Si eres progresista y chivano puedes unirte a este grupo de FACEBOOK:
http://www.facebook.com/home.php#/pages/Agrupacion-Socialista-de-Chiva-Lorenzo-Latorre/59938419996?ref=ts

miércoles, 12 de agosto de 2009

MARTÍN: “LAS CARRERAS POLÍTICAS DE CAMPS Y BARBERÁ TIENEN LOS DÍAS CONTADOS”


La secretaria de Organización del PSPV-PSOE insta a la alcaldesa de Valencia a buscar en los bolsos que El Bigotes dice que le regaló los contratos requeridos por el TSJM
La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, aseguró hoy que “las carreras políticas” del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “tiene los días contados”. “Los valencianos y las valencianas no nos merecemos unos dirigentes políticos que nos mienten y avergüenzan todos los días”, afirmó.

En estos términos se pronunció respecto a la investigación abierta sobre la política de contratación seguida por Barberá durante su etapa como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a quien instó a “buscar en los bolsos que Álvaro Pérez ‘El bigotes’ dice que le regaló los contratos requeridos por el Tribunal Superior de Justica de Madrid (TSJM)”.

Así mismo, lamentó que los populares “intenten desviar la atención sobre esta investigación con difamaciones contra el PSOE”. Sobre este último punto, criticó las “mentiras” que los dirigentes del PP están difundiendo sobre los dirigentes socialistas “mientras en su partido tienen a personajes como el portavoz del grupo popular en las Corts, Ricardo Costa, quien presentó una declaración de bienes en números rojos cuando su asesoría obtuvo en cinco años –según los datos depositados en el registro mercantil desde 2003 a 2007- unos beneficios netos de 574.671 euros”. Así, manifestó sus dudas sobre la “verdadera situación económica” del dirigente popular, quien “pese al saldo negativo de 1.500 euros que declaró, pudo comprarse un coche de lujo valorado en 80.000 euros”.

“Los populares tienen que recuperar la sensatez y la cordura, ser valientes y afrontar sus problemas igual que hacemos el resto de ciudadanos y ciudadanas”, argumentó y emplazó a “todos” los dirigentes del PP y, principalmente a su presidente, Mariano Rajoy, a “poner orden en su partido y abrir una investigación sobre los casos de corrupción que asolan a su formación, antes de lanzar acusaciones sin pruebas contra el Gobierno de España, los jueces, la Fiscalía y la policía”.

“Es vergonzoso que los populares pretendan dar lecciones de dignidad y coherencia”, manifestó la dirigente socialista, quien lamentó que “hayan puesto en marcha una calculada y rastrera estrategia de comunicación para ocultar sus casos de corrupción”.


Elena Martín aseguró que los socialistas no se van a “acobardar” y seguirán “trabajando para esclarecer las sospechas que planean sobre Francisco Camps, Rita Barberá y otros altos cargos del Consell”, a quienes calificó de “desvergonzados”.

SAHUQUILLO: “POR ENÉSIMA VEZ, CANAL 9 HACE GALA DE UN DESCARADO PARTIDISMO EN SUS INFORMACIONES”


El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE denuncia que RTVV da una visión “sesgada sobre el caso Gürtel” sin contraponer las diferentes versiones de los partidos políticos
El secretario de Acción electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo denunció hoy que “por enésima vez, Canal 9 hace gala de un descarado partidismo ofreciendo una visión del caso Gürtel sesgada y acorde a sus intereses”. El dirigente socialista se refirió en estos términos después de que el informativo del mediodía de Canal 9 haya recogido las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que apoyaba a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Una información que “Canal 9 no ha podido evitar por provenir del líder de los populares”, explicó Sahuquillo.

Sahuquillo recordó que hace tan sólo un par de días el Síndic de Greuges instó al ente público a garantizar los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad y respeto al pluralismo político. Sin embargo, la televisión valenciana ha hecho caso omiso. “Es intolerable que, lejos de acatar la resolución del Síndic de Greuges, vuelva a demostrar que es el aparato mediático del Partido Popular en la Comunitat Valenciana”, indicó.

En ese sentido, recordó que ayer “se guardó absoluto silencio” sobre la investigación en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la posible relación que hubo con la trama corrupta Gürtel cuando Barberá estaba al frente de la institución. “Nuevamente, Canal 9 omitió una información que fue especialmente destacada en todos los informativos, pero hoy se ha visto obligado a dar cobertura a Rajoy contra sus deseos, pues al hablar de Barberá ha tenido que dar datos de por qué lo hacía”, recalcó.

Sahuquillo apuntó que dos declaraciones han compuesto la noticia y las dos han ido en la misma dirección. Una, la de Mariano Rajoy, la otra la del teniente-alcalde de Valencia, Alfonso Grau. “Una vez más, se omite información, se censura y cuando se da algo de cobertura a un hecho, se ofrece una única versión: la del PP”, matizó. De esta manera, criticó que “ni ayer ni nunca” hay espacio para las réplicas de otros partidos, “ni ninguna otra opinión que vaya en contra de lo que ellos defienden”.


La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE transmite al Partido Popular el pésame de los socialistas chivanos por el fallecimiento de García Antón.

CORTINA DE HUMO

martes, 11 de agosto de 2009

LECTURAS DE VERANO (3)

'En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer.
De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven'

La sombra del caso Gürtel se cierne sobre Barberá


Por segunda vez desde que comenzó la operación Gürtel, todos los ojos vuelven a centrarse en la alcaldesa de Valencia. Ayer, la policía judicial se personó en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recabar documentación sobre la etapa de Rita Barberá al frente de la institución y su relación con la trama de corrupción. El requerimiento viene firmado por el juez Antonio Pedreira, encargado de instruir la rama madrileña del caso Gürtel.

La noticia llega cuando aún no se ha apagado la polémica por la filtración de una conversación en la que Álvaro Pérez, lugarteniente de Correa, reconocía que enviaba bolsos Louis Vuitton a la alcaldesa. "No nos da nada, pero tampoco nos hace nada", confesaba.

La publicación de la transcripción provocó una reacción sin precedentes del PP. A través de un comunicado, los conservadores denunciaron una conspiración del Estado para acabar con la oposición. La propia Barberá pasó en pocos días de negar los regalos a justificarlos: "Todos los políticos reciben regalos", afirmó. Ayer, de nuevo, volvió a negar cualquier dádiva y achacó la polémica a un intento de "ensuciar" su nombre.

Cuando la férrea defensa del PP parecía empezar a diluir los titulares, el requerimiento de Pedreira vuelve a poner a Barberá y su gestión en mitad del huracán. Concretamente, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicita a la institución todos aquellos contratos firmados entre 2000 y 2004 con la trama empresarial que dirigía Correa. Dos sociedades destacan entre ellas: Special Events y Pasadena Viajes. Según desvelaron Público y El País en mayo de este año, entre ambas facturaron más de un millón de euros a la institución.

De la Cruz podría haber recibido 30.000 euros de la red corrupta
El pago más importante fue el de la primera. Special Events cobró más de 800.000 euros por la organización de las asambleas generales de la FEMP de 1999 y 2003. Costaron 232.305 euros y 570.000 euros, respectivamente.

El encargado de firmar los contratos era Álvaro de la Cruz, secretario general de la entidad y mano derecha de Barberá durante su presidencia.

¡Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita!

Todo el que la conoce asegura que la alcaldesa de Valencia es de esas personas que ponen el alma en lo que hacen. Es algo que se nota, que no se puede disimular. Rita Barberá no está acusada ni imputada en ninguna de las tramas de corrupción que enmarañan (con perdón) al Partido Popular. Sólo se sabe que Álvaro Pérez, alias El Bigotes, virrey en Valencia de Francisco Correa, asegura que lleva cuatro años regalando a la alcaldesa bolsos de la marca Louis Vuitton. Cuando se conoció ese dato, Barberá puso toda su alma en negar la maledicencia. “Jamás en la vida he recibido regalos” de El Bigotes, aseveró santa Rita. Poco después, puso toda su alma en comparar tal obsequio, o los trajes de su compañero Camps, con las anchoas que Revilla regala a Zapatero. Cuando hasta las fallas de Valencia se descojonaron de la comparación, santa Rita puso toda su alma –en plan Cospedal– para denunciar la persecución a la que jueces, fiscales, policías y periodistas, todos ellos a las órdenes del Gobierno, están sometiendo al PP.

El TSJM reclama ahora a la Federación de Municipios y Provincias las adjudicaciones que este organismo hizo a las empresas de Correa y El Bigotes mientras Barberá fue presidenta. Santa Rita no tiene nada que ocultar, así que muestra con orgullo su Louis Vuitton, modelo ‘Alma’.

lunes, 10 de agosto de 2009

El juez busca en la FEMP el nexo del número dos de Barberá con la trama Gürtel


La Policía Judicial busca en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid vínculos con la trama corrupta. En concreto se trata de las supuestas adjudicaciones por valor de hasta 800.000 euros, firmadas por Álvaro de la Cruz, quien fue número dos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando estuvo al frente de la FEMP entre 1999 y 2003. Los agentes han entregado a las diez y media de la mañana un requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y será la propia FEMP quien tendrá que aportar la documentación solicitada
En la etapa presidida por Barberá se adjudicaron contratos a Special Events, una de las empresas de la trama de Francisco Correa, por un importe de 800.000 euros. La adjudicación la suscribió el entonces mano derecha de Barberá, uno de los más de 80 implicados en el caso Gürtel. De la Cruz, secretario general de la FEMP y que antes había sido colaborador de Francisco Álvarez Cascos, está siendo investigado por haber recibido un supuesto pago de 30.000 euros, de acuerdo con la documentación encontrada en la caja B de las empresas de la trama.

Special Events organizó la asamblea de la FEMP celebrada en 1999. En ese momento facturó 232.305 euros por el evento. El total suponía doblar el precio de la anterior, celebrada en 1995. De la Cruz firmó este contrato y también el de la siguiente asamblea, en 2003, cuyo coste total alcanzó los 570.000 euros.

A disposición de la justicia

El actual presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha asegurado esta mañana que la institución que encabeza se encuentra a disposición de la autoridad judicial para colaborar en todas las investigaciones que lleve adelante. Castro no se encontraba en la sede del organismo cuando los agentes han acudido hoy con el requerimiento judicial.

"Intentamos buscar los soportes que gestionasen las facturas que encontramos, pero lo que no ha quedado ha sido ni un solo contrato, o al menos no lo han visto los técnicos de la FEMP. Quedan las facturas, pero no los soportes ni los contratos", ha explicado Castro en declaraciones a EP.

Pese a no estar implicada en la investigación de la trama, Barberá recibió regalos de Álvaro Pérez, El Bigotes, jefe de la red en Valencia, según una llamada telefónica interceptada al cabecilla por las fuerzas de seguridad el pasado dos de enero, en las que aseguraba que había hecho obsequios a la alcaldesa de Valencia, entre ellos bolsos de lujo de la marca Louis Vuitton porque "no les daba nada" pero tampoco les "hacía nada".

Las vacaciones de Mª Dolores de Cospedal



Las vacaciones del juez De la Rúa

Los trajes en LA NORIA

El sastre de Camps confirma que la trama Gürtel pagaba cada seis meses “todo lo que se habían hecho los políticos” valencianos

José Tomás, en La Noria: “Yo llamaba a Alvaro y le decía: ha estado aquí el jefe, qué se ha llevado, me preguntaba él”

“Después de probar los trajes a Camps, yo cogía el teléfono, llamaba a Alvaro, y le decía: ha estado el jefe aquí. ¿Qué se ha llevado?, me preguntaba él. Este, este, este…” Así ha descrito el sastre José Tomás el funcionamiento de su negocio con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, o mejor dicho, con el gerente de la empresa Orange Market, Alvaro Pérez (El Bigotes), durante una entrevista con Jordi González en el programa La Noria de Tele 5, de esta última noche (sábado 8 de agosto de 2009).

José Tomás, que ocupaba un puesto de directivo comercial en la empresa Forever Young, ha reiterado lo que ya ha declarado en diferentes medios de prensa, que Camps “jamás pagó en la tienda ni un solo traje, ni siquiera preguntó cuánto debía” y que las facturas las abonaba la empresa Orange Market, la filial de la trama Gürtel. Su afirmación contradice a la del presidente valenciano, quien aseguró, contestando a un periodista que le inquiría sobre el tema: “Claro que me trago mis trajes, yo me pago mis trajes”.

Pablo Crespo pagaba“Cada seis meses, Pablo Crespo me pagaba todo lo que se habían hecho los políticos”, confesó Tomás, dejando claro que los trajes de Camps y los del resto de altos cargos de la Generalatitat implicados en la causa eran cosa de Orange Market. Pablo Crespo, al que señaló el sastre, fue secretario de Organización del PP gallego, reconvertido luego a número dos de la trama corrupta encabezada por el ya célebre Francisco Correa.

"Va a ir el presidente a conocerte"El ex sastre de Camps narró en su entrevista en La Noria cómo El Bigotes, Alvaro Pérez, fue quien les puso en contacto, “Oye, va a ir allí el presidente a conocerte”- le avisó. “Y apareció solo, con su guardaespaldas”, narró José Tomás, quien precisó que a Alvaro Pérez le conoce desde hace 15 ó 17 años. “Un día supe que había fichado por una empresa de eventos, que tenía como cliente al PP durante 12 años”, recordó el sastre.

Trajes para todosJosé Tomás afirmó que una parte importante de la cúpula valenciana pasó por sus manos, a través de Alvaro Pérez. “ Betoret[ Rafael Betoret, jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia] fue el primero que vino; luego, Pedro García [director de Radio Televisión Valenciana]. Victor Campos[ ex vice presidente del Consell] y Ricardo Costa[ el número dos del PP valenciano] me pidió Alvaro si podía ir a Valencia a tomarles medidas. Fui a Valencia en la primavera del 2005”, describió el sastre..

Los trajes a medida de 6000 euros
Sobre los trajes que la empresa confeccionaba para el presidente valenciano, el sastre José Tomás afirmó que por ser a medida tenían un alto valor en el mercado, que rondaría los 6000 euros, aunque cada pieza destinada a Camps y al resto de políticos era facturada por mucho menos importe, entre 800 y 1200 euros.

Las pruebas en el RitzTomás contó cómo se desplazó al Hotel Ritz en varias ocasiones para tomar medidas o probar trajes a Camps a diferentes horas, incluso tarde en la noche. “El me lo agradecía sinceramente”. El sastre mostró su decepción con el presidente valenciano y su malestar por las presiones que ha sufrido desde el Partido Popular y su entorno. “Yo me he llevado una desilusión muy grande con este señor. Han querido matar al débil, han pensado: le aplastamos la cabeza. Me dejaría la última gota de mi sangre porque la verdad se sepa porque no se puede mentir a los españoles diciendo que se pagaba los trajes”, dijo.

Tomás recrimina a Isabel Durán
Ya en medio del debate político, al que acostumbra La Noria con un grupo de periodistas, entre los que se encuentra habitualmente el director de El Plural, Enric Sopena, el sastre José Tomás recriminó a otra de las contertulias, Isabel Durán, que no contraste la información “Siento mucha rabia –dijo- porque no es justo que una periodista con años de experiencia y prestigio no sea capaz de contrastar e informarse lo más mínimo antes de poner a una persona al caldo. Es poco favor el que están haciendo algunos periodistas a los ciudadanos, para que cada vez creamos menos en los políticos”.

Sopena felicita al sastre
El director de El Plural, Enric Sopena, no quiso perder la ocasión de felicitar a José Tomás, por su valentía y recordó que ni siquiera el auto que archivó la causa contra Camps contradice o niega los datos ofrecidos por el sastre y el fondo de la cuestión, sobre quién pagaba los trajes.

EL VELÓDROMO DE PALMA

La Fiscalía Anticorrupción no han hallado ningún expediente ni le consta ninguna contratación posterior que justifique el sobrecoste de casi 50 millones de euros en la construcción del Velódromo Palma Arena, presupuestado inicialmente en 47 millones y que tuvo un coste final de casi 100.
La investigación de la Fiscalía se centra ahora en aclarar la contratación a dedo de los arquitectos García-Ruiz, también imputados en la causa, para finalizar la obra. Según han evidenciado las declaraciones de los imputados, por su trabajo percibieron unos honorarios de 8,9 millones de euros y obtuvieron carta blanca para gastar sin aparente control.

Adjudicación a dedo
La investigación ha revelado que partidas como la correspondiente a la cubierta del velódromo no figuraron en los planos originales del proyecto y que no hubo apenas colaboración entre el ingeniero alemán Ralph Schürmann, que fue apartado de las obras, y los hermanos arquitectos García-Ruiz, quienes tomaron el control de la obra por decisión del ex presidente balear Jaume Matas. Asimismo se ha sabido que se omitieron los trámites obligatorios y habituales en todo proceso público ante cada nueva rectificación o ampliación de un proyecto, debido a las presiones para culminar la construcción del recinto en un año, en vez de tres, como había sido previsto.