viernes, 11 de septiembre de 2009

Los ediles del PSOE de Benidorm abandonan el partido para seguir con la moción de censura


Los 12 ediles del PSOE de Benidorm que han anunciado una moción de censura junto a un tránsfuga para desalojar al PP de la alcaldía han anunciado que dejan el partido.

Esta iniciativa ya ha sido comunicada a la dirección local, provincial y autonómica del PSPV-PSOE, así como a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuya madre, Maite Iraola, es una de las concejales firmantes de la moción de censura.

En el texto de la moción no figuran las siglas del PSOE, ya que quienes la firman sólo adjuntan sus identidades y sus respectivas rúbricas.

El portavoz del grupo socialista municipal, Agustín Navarro, acompañado por el resto de los ediles, ha afirmado en rueda de prensa que la dirección socialista les manifestó que no debían presentar la moción, por lo que al suscribirla finalmente "debemos de pedir la baja del partido".

"Es una decisión difícil y dura, y que supone un desgarro, pero hemos elegido Benidorm sobre el propio partido porque consideramos que es lo mejor para la ciudad y el partido", ha asegurado Navarro.

"Seremos fieles a los principios"
En este sentido, ha añadido que los 12 concejales "hemos sido, somos y seguiremos siendo fieles a los principios éticos de las siglas por las que fuimos elegidos".

Navarro aseguró que este caso "no tiene nada que ver" con el de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez, que dio la alcaldía al PP en 1991, y que hoy "todavía sigue cobrando por ello".

COSAS DE CASA


SALVADOR BROSETA CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL DE VALENCIA


Creo que algunos y algunas ya me conocen, pero aun así las reglas de la cortesía exigen que me presente. Mi nombre es Salvador Broseta, tengo 36 años, he nacido en Valencia, trabajo como profesor de historia e instituciones económicas en la Universidad de Castilla-La Mancha y estoy afiliado al PSOE desde 1997. Durante los dos últimos años he colaborado en el proyecto del PSPV-PSOE impulsado por Jorge Alarte, un proyecto con el que me siento totalmente identificado, y que representa el futuro de las ideas progresistas en la Comunitat Valenciana. Ambos, al igual que el conjunto de la organización, tenemos muy claro que los valores progresistas son los valores del futuro. Creemos en una sociedad que se preocupa de sus miembros más débiles, que se responsabiliza de sus acciones, una sociedad basada en la justicia, la libertad y la prosperidad general; una sociedad que cree en la confianza, en la honradez y en la equidad. Estamos convencidos también que la mayor parte de la ciudadanía comparte con nosotros estos valores.

Durante las últimas semanas he reflexionado mucho sobre el paso que voy a dar. No ha sido fácil, porque sé que supone una tarea difícil y complicada, pero mi ilusión y el convencimiento de que podemos cambiar las cosas me han traído hasta aquí. La decisión está tomada: tengo la intención de optar a la secretaría general del partido socialista de la Ciudad de Valencia. No estoy solo en este proyecto. He reunido en torno a mí a una nueva generación de políticos valencianos, personas comprometidas, excepcionalmente bien formadas y preparadas para esta nueva etapa, y cuento también con el apoyo que me han mostrado militantes y cargos políticos con sobrada experiencia que han decidido sumarse a nuestro proyecto. Así mismo quiero también, desde aquí, invitar a todos los que deseen sumarse a que lo hagan: nuestra puerta está abierta de par en par. Todas las ideas progresistas, todas las formas de pensar que estén en consonancia con los valores progresistas son bien recibidas. Nadie sobra. Nadie debe automarginarse. David Hume, el filósofo inglés de la Ilustración, descubrió que la pluralidad favorece el espíritu crítico, y que la unidad sectaria, por el contrario, lo asfixia.

Sin embargo, nuevos retos están llamando a nuestra puerta. Valencia está inmersa en un cambio radical a nivel mundial para el que no está bien preparada. Desde hace poco más de una década se viene produciendo una revolución tecnológica, centrada en las tecnologías de la información y de la comunicación, que ha modificado totalmente la base material y cultural de nuestra sociedad. Las economías de todo el mundo se han hecho interdependientes a escala global; las ciudades están asumiendo nuevos roles; y Valencia se está quedando muy atrás. Ni el gobierno de Francisco Camps, ni el de Rita Barberá han entendido nada de esto.

Para dar respuesta a estos nuevos retos, la candidatura que encabezo, pretende articular un proyecto que impulse una gestión eficaz, racional, transparente, y, sobre todo, centrada en el uso masivo de las nuevas tecnologías de la información en todos los ámbitos de la administración y de la sociedad. Un proyecto que conecte con toda la sociedad, porque estoy seguro de algo: la mayoría de los valencianos y las valencianas y yo compartimos una visión progresista de nuestra ciudad. Creo que formamos parte una sociedad civil generosa, inteligente, bien formada, que se preocupa del bienestar de los demás, de la protección de la infancia, del cuidado de nuestros mayores, que respeta las culturas que pacíficamente conviven con nosotros, que piensa que hay muchas formas de ser valenciano y estar orgulloso de serlo; una sociedad civil que desea un mercado al servicio de todos, que quiere negocios éticos, nuevas formas de democracia participativa, que valora la importancia de una educación libre, un entorno limpio, y una economía sostenible centrada en la innovación.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El PSPV de Benidorm firma con el tránsfuga la moción de censura

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recalcado hoy que si los concejales socialistas de Benidorm -entre los que está su madre, Maite Iraola- presentan una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga, el partido actuará contra ellos "se apelliden como se apelliden".
Ha hecho hincapié en que el PSOE "ha cumplido a rajatabla" el Pacto Antitransfuguismo "desde el día que lo firmó" y en que siempre se han adoptado medidas disciplinarias por su incumplimiento.

"Las hemos adoptado siempre y lo haremos con el que incumpla, se llame como se llame y viva donde viva", ha concluido.

La agrupación socialista de Chiva apoya la postura de LEIRE PAJIN y se manifiesta partidaria de respetar el PACTO ANTITRANSFUGISMO.

Las cajas del caso Gürtel que el TSJ de Madrid remitió al de Valencia están en paradero desconocido

La documentación se refería a los regalos de trajes de los cabecillas de la trama Gürtel - El tribunal madrileño afirma que se enviaron y el de Valencia asegura que no están

¿Dónde están las cajas con documentación del caso Gürtel que quedaban sin desprecintar a finales de julio y que debían remitirse de Madrid a Valencia, cuando la causa aún estaba abierta? El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid afirma que salieron en su momento, mientras que en el de Valencia dicen que aquí no están.
La documentación afecta a los cabecillas de la trama en Madrid, Francisco Correa y Pablo Crespo, y al gerente de Orange Market, Álvaro Pérez. El juez madrileño consideró que debían ser imputados también en Valencia por los regalos de trajes a autoridades valencianas al tratarse de delitos conexos, como afirmaba la Fiscalía Anticorrupción. Las diligencias fueron archivadas por el TSJ valenciano cinco días después de esta decisión judicial.
Fuentes oficiales del TSJ de Madrid manifestaron ayer que la documentación había salido hacia Valencia antes del verano, sin poder especificar la fecha porque el secretario de la Sala de lo Civil y Penal se encuentra de permiso. Mientras que en el TSJ valenciano siguen esperando esta documentación.

Jorge Alarte
(Secretario General del PSPV)
"Era evidente que en torno a los trajes había cosas más graves"
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró ayer que "era bastante evidente que alrededor de los trajes había cosas más graves" y mostró su satisfacción por que la Justicia "investigue para que las cosas queden claras". Alarte dijo que "no aceptará el chantaje" planteado por el PP, y que los socialistas "continuarán ejerciendo su tarea de oposición" en las Corts para reclamar al presidente de la Generalitat "explicaciones sobre el caso Gürtel y su relación con las empresas de la trama". Alarte instó asimismo al presidente de la Generalitat a que "asuma de una vez por todas su responsabilidad política" y "convoque elecciones ya" para que "se resuelva la crisis institucional, política y social".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ULTIMA ENCUESTA



La última encuesta del blog refleja el malestar de la población por la nefasta política de personal del equipo de gobierno municipal.
El 52% de los encuestados cree que es necesaria una oposición más dura por parte del Psoe,la Plataforma e Izquierda Unida.
El 33% pide la dimisión de la concejala responsable de Personal.
Al mismo tiempo que aumentan los estómagos agradecidos crece el descontento en el resto del pueblo y, especialmente,en los aspirantes a esas plazas que, aparentemente, se convocan con nombres y apellidos.

EL LENGUAJE DE LOS PUÑOS

Blanco seduce al sector más crítico del PP con Zapatero y a los empresarios

El ministro de Fomento, José Blanco, salió ayer por la puerta grande en su visita a Valencia, donde tuvo una apretada agenda en la que no escatimó protagonismos al Consell ni al Ayuntamiento. Primero compartió el primer recorrido del AVE en la Comunidad Valenciana con el consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, transmitiendo una inequívoca sensación de acuerdo y cooperación entre ambas administraciones, muy inversa a la fricción ininterrumpida que el Consell mantiene con el Gobierno central.

Después envolvió a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en esa misma atmósfera de consenso y diálogo, en una reunión en la que la munícipe le expuso un amplio espectro de reivindicaciones en el que no faltaron el puerto y el aeropuerto. Barberá expresó satisfacción y tuvo palabras de reconocimiento para el ministro, que, siguiendo el trazado que inició con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha imprimido nuevas y fluidas maneras a las relaciones que su departamento, con otros responsables, mantenía con las demás administraciones.

martes, 8 de septiembre de 2009

BLANCO EN NUESTRA COMARCA









La visita del Ministro de Fomento, José Blanco, a Valencia se ha hecho a todo tren. La visita del ministro para comprobar el estado de las obras de la alta velocidad ha incluido un trayecto en tren de pruebas.
Ha sido la primera vez que "oficialmente" se ha circulado por el trazado del AVE Madrid-Valencia, a poco más de un año de la inauguración oficial de la infraestructura. El tren de pruebas BT de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha realizado el trayecto entre Buñol y Valencia. El convoy ha circulado porque es autopropulsado diésel y no necesita hacer uso de la catenaria. Estos trenes suelen realizar labores de "auscultación y mantenimiento" de las vías.
El tren ha partido de Buñol, donde acaba el túnel de la Cabrera de 7.250 m de longitud procedente de Siete Aguas, y que es el de mayor longitud de la línea de alta velocidad desde Madrid. La llegada será en torno al viaducto del AVE sobre la V-30 y el nuevo cauce del Turia, hasta donde se han instalado las vías de alta velocidad.



EL MINISTRO VISTO Y NO VISTO

El guionista Azcona y el cineasta Berlanga no lo hubieran escenificado mejor.
El lugar, un paraje algo inhóspito del portillo de Buñol, en él una pléyade de jóvenes representando a los medios de comunicación; los representantes de Adif, empresa que construye el AVE, los inveterados miembros de la seguridad (muy puestos ellos) y al poco coches de la Generalitat con representantes de la consellería de Obras Públicas, y un poco más tarde la pequeña comitiva ministerial.
Y esperando las buenas nuevas, un grupo de militantes socialistas con ilusión por saludar a José Blanco, y sentir como propias la satisfacción que produce una obra de este tipo que además de vertebrar una parte importante de nuestro país, va a generar nuevas expectativas de crecimiento y prosperidad a esta comunidad.
Eso esperábamos y con “eso” tuvimos que conformamos. Es decir con la rápida salida del ministro de su automóvil oficial, y la entrada a un tren especial de locomoción diésel que le llevaría hasta Valencia en una especie de inauguración oficial del trazado ferroviario.
Los militantes optamos por presenciar esta rápida sucesión de hechos; nos sentimos un poco bobos y pensamos que las cosas habrían de suavizarse ante un buen almuerzo, con los correligionarios, como así se hizo.
No sé lo que pensaban los demás, pero a mí me dio la impresión que sólo faltaba una banderita para saludar enfervorizado la llegada del prócer, por si tuviéramos la suerte de poder, no lo que se solicitaba en la referencia cinéfila de “Mr. Marshall”, sino el compartir unas frases de aliento para quienes sin la alharaca oficial hacen su trabajo en silencio y sin esperar nada a cambio.
La próxima vez que me convoquen, pues... no iré.


EL CRONISTA

lunes, 7 de septiembre de 2009

El Gobierno destina 91 millones a ampliar la A-3 desde Buñol


El Consejo de Ministros ha autorizado la ampliación a un tercer carril en cada calzada de la autovía A-3 en el tramo Buñol-Valencia, por un importe de 91 millones de euros, y la remodelación del enlace de la carretera N-332 con la AP-7 en Almussafes (Valencia), por 7,16 millones.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a suscribir diversos acuerdos con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) para llevar a cabo obras viarias y ferroviarias por un importe de 772 millones de euros.

La suscripción de estos acuerdos se produce después de que el Consejo de Ministros del pasado 13 de agosto permitiese al Ministerio de Fomento elevar el techo presupuestario para adquirir compromisos de gasto con cargo a los ejercicios 2010 y 2011.

El objetivo de la medida es la aceleración de obra pública para promover la actividad económica y la creación de empleo.



MAÑANA MARTES EL MINISTRO DE FOMENTO VISITARÁ BUÑOL PARA VISITAR UN TÚNEL DEL AVE.