jueves, 15 de octubre de 2009

"Tiene el expediente en el departamento correspondiente" (Así contesta nuestro alcalde)




Nuestro alcalde, no sólo miente y campa a sus anchas como si de una dictadura se tratara si no que ahora, ha adoptado una nueva actitud. A todo lo que se le pregunta, aunque sea algún dato concreto, como ha sucedido con el derribo de la Torreta, su nueva táctica es: "tiene el expediente en el departamento correspondiente".

Luego claro, dice que nos tiene informados de aquello que no aparece en los expedientes y que se le pregunta directamente, con lo cual podemos comprobar que no responde a nada de lo que se le pregunta, subestimando a los concejales de la oposición o incluso infravalorándonos.

Señor alcalde, queremos que nos responda a lo que le preguntamos y que nos de la información y documentación que se le solicita en cada momento, si usted está acostumbrado a la censura, nosotros no permitiremos pagar las consecuencias y por ello, ya se han iniciado los trámites para que esto no siga sucediendo. Reivindicamos el acceso a la información, reivindicamos la libertad de expresión y otros muchos derechos de aquellos que no le tenemos ningún miedo.

CRIS

APARCAMIENTO PRIVADO Y PÉRDIDA DE PATRIMONIO





Ahora que diga el Sr. Alcalde que seguimos mintiendo, ahora que diga el alcalde que la Casa de la Cultura no se va a tocar, ahora que diga el alcalde, o mejor, que demuestre no sólo nombrando los plenos, si no mostrando lo que en ellos se votaba, que alguien le ha apoyado para que convierta los jardines en ladrillo. Ahora que explique por qué en los boletines informativos municipales pregonaba a los cuatro vientos, con choque de manos incluído, que la construcción iba JUNTO A la casa de la cultura.. En este caso, los mentirosos son otros, concretamente el mismo alcalde de Chiva.

CRIS

miércoles, 14 de octubre de 2009

El PP valenciano cede y sustituye a Costa

El PP valenciano da por hecho que Génova abrirá una investigación, tal y como pidió este martes el propio Costa como requisito para abandonar el cargo

El Partido Popular en Valencia ha decidido este miércoles sustituir a Ricardo Costa en su secretaria general y como portavoz 'popular' en las Cortes Valencianas, tras unas horas intensas en las que la cúpula de Génova ha presionado para que se apartara del cargo a un hombre que ha sido vinculado con la trama de corrupción Gürtel.

EL SILENCIO Y LA MANTA



Una imagen vale más que mil palabras

Camps aparta a Costa como portavoz parlamentario tras la amenaza de Cospedal


Cospedal asegura que Costa nunca volverá a la dirección y amenaza con echarle del PP, La secretaria general asegura que "nunca volverá" a la dirección regional y amenaza con "tomar las medidas necesarias" si "se encastilla"

El Grupo Popular en el Parlamento de Valencia ha decidido destituir a su portavoz, Ricardo Costa, y nombrar al anterior adjunto, Rafael Maluenda, tras el ultimátum lanzado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien había amenazado con suspender de militancia al propio Costa si se encastillba en sus cargos, de los que Génova le da por excluido.

Tras reunirse con el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, en Las Cortes valencianas

El pulso abierto ayer entre el Partido Popular nacional y el valenciano a cuenta de la dimisión o no del secretario general de la formación regional, Ricardo Costa, crece en intensidad. Si el propio Costa aseguraba anoche, tras el comité regional que supuestamente iba a analizar su salida temporal de la cúpula del partido, que continúa como número dos y portavoz parlamentario del PP, hoy su homóloga a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha negado la mayor y ha ido más lejos al afirmar que Costa nunca volverá a los órganos de dirección del partido.

Cospedal, en una entrevista concedida a la Cope, ha insistido en que Costa "está cesado temporalmente" en todas sus funciones y ha asegurado que, en contra de lo que afirmó Costa anoche, hoy no puede asistir al Parlamento valenciano como portavoz del Grupo. Cospedal incluso ha llegado a amenazar a Costa: "Existen procesos disciplinarios en los estatutos" si incumple lo acordado ayer por el comité regional.

La número dos del PP se ha mostrado muy enfadada y ha asegurado que no van permitir que "un secretario general autonómico decida lo que la dirección nacional tiene que hacer". Cospedal ha recordado a Costa que los puestos que ocupa no le pertenecen a él, sino al partido y ha sido tajante cuando le han preguntado por su futuro: Cuando alguien actúa en contra de los intereses de su partido y con publicidad, es imposible que vuelva".

Sobre los motivos que han llevado a la dirección nacional del PP a exigir a Valencia la destitución de Costa, Cospedal ha asegurado que todo se debe a las "compañías poco edificantes" del aún secretario general, en referencia a las conversaciones telefónicas publicadas en diferentes medios de comunicación en las que Costa muestra su amistad con los implicados en la trama Gürtel.

Sin embargo, en esas grabaciones Costa no es el único que aparece. El propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró a Álvaro Pérez, el bigotes: "Te quiero un huevo".

Cospedal, no obstante, ha tenido que reconocer que Costa no está imputado en ninguna causa y que quieren que su salida del PP "sirva para mostrarnos como alternativa de gobierno y como un partido que no tiene nada que esconder".



Costa gana y Camps engaña a Rajoy

El secretario general dice que sigue como portavoz y Génova que está destituido - "Nadie ha pedido mi cese", insiste para dejar clara su victoria frente a Génova

La dirección nacional quería una cabeza para aplacar la presión informativa y la dolorosa comparación de un Rajoy contemplativo con una Esperanza Aguirre en acción. La quería el viernes, y amenazó con expulsar desde Madrid a Ricardo Costa. Camps buscó una vía intermedia: anunció que ayer lo destituiría. Pero llegó el momento, y tampoco lo hizo
El presidente autonómico pactó a última hora con su mano derecha lo que Génova más temía: una componenda. Costa, según explicó ufano nada más terminar la reunión, no fue cesado. "Nadie ha pedido mi cese", insistió, "sigo siendo secretario general, si no, no estaría aquí arriba", en el atril.

martes, 13 de octubre de 2009

COMUNICADO DE EDITORIAL MIC

“EDITORIAL MIC no tiene absolutamente nada que ver con TECONSA, ni con su accionariado, ni con ninguna otra empresa pública o privada que no sea la propia EDITORIAL MIC.

EDITORIAL MIC no ha participado ni participará nunca en asuntos turbios (como el del caso Gürtel) pues siempre ha hecho de la honradez su principal bandera.

EDITORIAL MIC no persigue otro objetivo que el de desarrollar su trabajo honradamente. Se trata de una empresa de comunicación, formada por personal cualificado y muy joven, que ha logrado expandirse por todo el territorio nacional y que comienza a trabajar en mercados internacionales, como Portugal, Alemania y EE UU. Esta trayectoria ha sido lograda gracias a un trabajo de calidad, ajeno a cualquier color político y siempre guiado por la profesionalidad y una política de precios imbatible.

EDITORIAL MIC tiene el mismo derecho a trabajar fuera de su ámbito territorial y a exportar sus servicios, que las empresas valencianas tienen a exportar sus apreciadas y exquisitas naranjas. Del mismo modo, las instituciones y empresa valencianas tienen el mismo derecho a comprar nuestros servicios que nosotros tenemos para consumir productos valencianos sin menospreciar los productos leoneses. Es retorcido pensar que hay algo oculto en que un Ayuntamiento de allí, contrate servicios de aquí (a mejor precio y con mejores condiciones, todo hay que decirlo).

EDITORIAL MIC no dudará en tomar acciones legales y en pedir daños y perjuicios ante cualquier despropósito informativo que ponga en tela de juicio el buen hacer y el honor de las personas que la integran”.

Costa se atrinchera con ‘su gente’ en el Grupo Parlamentario y hace frente a Camps

El todavía secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, cuya destitución en ese puesto aprobará esta tarde el Comité Ejecutivo de su partido, ha decidido hacerse fuerte en el otro cargo que en principio va a conservar, el de portavoz del Grupo Parlamentario, y así se lo está haciendo saber a todos sus colaboradores tanto en el Partido como en las Cortes desde esta mañana.

Fuentes de toda solvencia han señalado a este diario que, lejos de aceptar la decisión de sus jefes de filas –Camps y Rajoy-, Costa ha decidido atrincherarse en el Grupo Parlamentario, y no lo va a hacer solo. Esta misma mañana, el secretario general ha acudido a la sede del partido y ha modificado los contratos del personal afecto a él contratado por el PP, para que a partir de hoy dependa contractualmente del Grupo Parlamentario.

De ese modo, Costa se garantiza un grupo de fieles con el que espera hacer frente a la presión del partido tanto en Valencia como en Madrid. De hecho, esta decisión de Costa puede hacer cambiar los planes iniciales de Camps de cara al Comité Ejecutivo que empieza a las seis de esta tarde. Así, fue el propio presidente de la Generalitat quien, en un intento por rebajar la tensión creada desde la semana pasada con su secretario general, le propuso cesarle sólo de su responsabilidad en el partido, dado que es ahí donde surgen las dudas sobre los contratos con Orange Market.

Eso significaba que, aún dejando la Secretaría General, Costa mantendría el cargo de Portavoz del Grupo Parlamentario. De ese modo, Camps argumentaba que Costa seguiría siendo su mano derecha al mismo tiempo que satisfacía las demandas de Génova 13. Pero a Costa no sólo no le gustó el trueque sino que, lejos de amainar su malestar, éste fue in crescendo hasta el punto de que ahora quiere hacer del Grupo Parlamentario una trinchera.

“Una situación anómala que Camps no puede permitir, porque pondría al Grupo y al Partido en una situación insostenible”, señalan fuentes del PP. “¿Alguien se imagina al portavoz del Grupo haciéndole oposición al Presidente Camps?”, se preguntan estas fuentes. De ahí que hoy tanto en Madrid, como en Valencia, todo el mundo dé por inevitable que Camps acabe por cesar también a Costa del cargo de Portavoz del Grupo.

Ricardo Costa se resiste a dimitir


"Presentar mi dimisión podría suponer un perjuicio al PPCV y estaría transmitiendo que he incurrido en alguna ilegalidad"

Costa ha justificado su comparencia con un "para dar la cara". "Hoy permítanme que en este momento sólo lea el comunicado", ha comenzado. Poco después dejaba claro que el PPCV y el PP nacional siempre han dado insctrucciones correctas.

Ha dejado muy claro que tiene la conciencia tranquila, que siempre he seguido los estatutos del partido, y que nunca ha actuado al margen de las directries del PPCV aunque en alguno casos haya sido difícil: "Siempre he seguido las directrices del partido, aunque a veces hayan sido difíciles desde el punto de vista personal".

¿Dimisión?


Sobre su dimisión ha dicho: "Mi dimisión sólo podría producirse si fallara en mis oblicaciones dentro del PP". Tampoco quiere que conste como "asumir las responsabilidades de un tercero" y que "algunos pretenden convertirme como un chivo espiatorio". "Estoy dispuesto a explicarme, pero también estoy dispuesto a pedir explicaciones".

Ha dicho que no dimite porque eso "podría suponer un perjuicio al PPCV y estaría transmitiendo que he incurrido en alguna ilegalidad". También ha añadido que "ante un proceso judicial debe garantizarse la presunción de inocencia."

Su actuación en el Partido

Costa no ha dudado en valorar su actuación dentro del Partido Popular, así ha afirmado que durante todo este tiempo ha contribuido a que el partido alcance su mejor nivel de apoyo. Ha afirmado que a pesar de que nunca ha tenido la responsabilidad de colaborar en las campañas autonómicas ni de organizarlas, se enorgullece de haber participado en algunas de las celebraciones más significativas del PP.

Con relación a Orange Market, ha dejado claro que la decisión de trabajar con ella, "es anterior a que yo entrara en el partido y además nadie de la dirección nacional nos ha pedido dejar de trabajar con esta u otra empresa". Además, "en el momento en que se descubrió la 'trama Gürtel' se dejó de trabajar con dicha empresa".

Sobre las personas a su cargo y las que han trabajado con él ha afirmado que todas han trabajado de forma legal y con absoluta corrección. "Si alguna lo ha hecho de forma ilegal, no puedo asumir su responsabilidad", pero sí de forma política, ha aclarado.

Sobre las famosas conversaciones

El número dos del PP ha confesado el carácter desafortunado de las declaraciones en las que se ha visto involucrado. Pero ha añadido que debería tenerse en cuenta que fueron hace 9 meses, en ámbito privado y sin saber ningún tipo de relación con esta trama.

"Quiero pedir disculpas a todos los militantes por ellas". "Llevo 20 años en el partido, por eso soy consciente de que nuestros militantes no se sienten identificados con esa imagen y esas conversaciones", ha dicho. "Reitero mis disculpas a todos aquellos que pueden haberse sentido defraudados".

Coche y otros regalos

"Sobre la compra de mi vehículo personal, tengo que decir que es absolutamente falso". "He pagado íntegramente el mismo, tal y como acrediten las facturas y los movimientos bancarios que he remitido a la dirección General del PP". También existe una conversación entre Álvaro Pérez y Pablo Crespo que lo justifica.

También ha hablado de un famoso reloj también relacionado con la trama, del "se ha intentado desacreaditarme afirmando que la trama me regaló un reloj de 20.000 euros, sin embargo, fue un regalo de un campañero de partido de hace más de 15 años, valorado en 6.000 euros". "Además, me hizo el regalo cuando ya no tenía responsabilidades como alcalde, sino nunca lo hubiera aceptado".

En cuanto a sus trajes ha dicho: "Quiero decir que he pagado mis trajes, nadie me ha regalado uno de ello", "además está archivado". "Siempre he devuelto cualquier regalo improcedente".

Ninguna llamada

"Nadie me ha llamado para hablarme de su solicitud de dimisión -la del PP nacional o la del PPCV- o para hablarme de cualquier tipo de actuación incorrecta". Costa ha confesado sentir tristeza como militante de este partido porque nadie le ha dado la oprtunidad de explicarse ni tampoco nadie le ha pedido explicaciones. Además les culpa de someterle a la "condena ante la opinión pública".

"Le pido a la dirección nacional que si tiene la más mínima duda sobre mi gestión que abra una investigación interna sobre mi persona". Además ha puesto a disposición de la dirección nacional sus declaraciones de recta y cualquier dato que puedan necesitar.

"Aceptaré mi cese"

"Si esta tarde se acuerda mi cese, lo aceptaré, como siempre he aceptado todo, pero tengo derecho a una justificación clara", ha declarado.

"Un amigo mío dijo que la fiesta se acabada a las cuatro, pero estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente: la fiesta no se acaba ni a las cuatro, ni cuando perdemos unas elecciones..."

Para finalizar ha dicho contundentemente: "Algunas personas intentan poner poses y dotar de frivolidad a determinada gente, creo que otras actuán con poses y con frivolidad. Sólo espero que los dirigentes del partido tengan claro eso".